PREMIO DE INVESTIGACIÓN EDAD Y VIDA

27/04/2007

Edad&Vida premiará al mejor estudio sobre "La previsión y el ahorro ante el envejecimiento de la población”

Con el objetivo de promover la búsqueda de soluciones viables y eficaces para la mejora e innovación en la calidad de vida de las personas mayores, Edad&Vida ha convocado el IV premio sobre "La previsión y el ahorro ante el envejecimiento de la población”. Este premio está destinado a aquellas universidades, instituciones de investigación y formación y organizaciones sociales que de forma continuada y contrastada promueven la búsqueda de soluciones para la mejora de la calidad de vida de las personas mayores.

Edad&Vida pretende, con este premio, contribuir al estudio del marco social, económico, jurídico y fiscal adecuado que permita y facilite la previsión y el ahorro a los ciudadanos para hacer frente a su envejecimiento y garantizar su calidad de vida. El envejecimiento de la población tendrá un profundo impacto sobre las economías de los países desarrollados. Los sistemas públicos de pensiones basados en el principio de reparto experimentarán tensiones conforme aumente la proporción entre el número de pensionistas y el de cotizantes.

De acuerdo con ello, las iniciativas que se presenten al Premio Edad&Vida deberán proponer reformas que permitan la sostenibilidad financiera tanto de los sistemas públicos de pensiones como de los sistemas de asistencia sanitarias y de los programas de cuidados de larga duración, mediante una limitación del grado de participación del sector público, el fomento de la financiación privada y el estableciendo de incentivos a una prestación eficiente de esos servicios.

El premio Edad&Vida, que este año llega a su cuarta edición, tiene una dotación económica de 30.000 euros, que se destinará al desarrollo de aquella iniciativa que resulte seleccionada por el Jurado del Premio. El plazo de presentación de propuestas será hasta el 15 de junio de 2006.

La entrega del premio Edad&Vida se realizará en un acto social, que tendrá lugar el 27 de septiembre de 2007, coincidiendo con la conmemoración del "Día Internacional de las Personas Mayores”

El jurado

El Jurado del Premio Edad&Vida está formado por personas de reconocido prestigio del ámbito universitario, de la administración pública, de organizaciones empresariales y de referentes y de líderes de opinión del sector de personas mayores.

Dicho jurado examinará las propuestas presentadas y analizará la utilidad, efectividad y las posibilidades de aplicación práctica de las propuestas presentadas y seleccionará aquella que reúna las condiciones y requisitos apropiados para ser merecedoras del premio.

Edad&Vida es una fundación privada apolítica que tiene como misión promover desde las empresas de diversos sectores, en colaboración con instituciones de investigación, instituciones de formación y organizaciones de las personas mayores, la búsqueda de soluciones para la mejora de la calidad de vida de las personas mayores.

 

Más información tel. 93-488.27.20.

¿Te ha parecido interesante este contenido?