En esta edición de los premios, José del Cura, director TIC del Grupo Adavir, ha sido galardonado con el Premio enerTIC 2016 en la categoría de Directivos de Compañías de Servicios al Consumidor. Su proyecto e ideas para conseguir mayor ahorro energético y reducción de emisiones de CO2 le han valido este reconocimiento.
Del Cura ha desarrollado un plan anual y trianual para el grupo deresidencias que presenta, entre otras mejoras, medidas para reducir el consumo en climatización, economizadores en duchas y lavabos para reducir el gasto en agua y gas, y dos importantes acciones en eficiencia energética: la implantación de cabezales cronotermoestáticos en radiadores y la instalación de luces LED, que permiten un ahorro energético de un 30 %.
«Como director técnico soy responsable de proponer al Consejo de Administración las inversiones que queremos realizar en este campo. No podríamos haber llevado a cabo estas medidas sin el apoyo de todos los dirigentes de nuestra compañía, directora general, gerente y demás gestores del grupo», señalaba el premiado.
Adavir, compañía gestionada por la sociedad Planiger, cuyo accionariado está participado por el grupo galo Maisons de Famille, cuenta con una experiencia de más de 15 años y una verdadera vocación: crear para nuestros mayores hogares, en un entorno sano y familiar, en los que encontrar un ambiente cálido y agradable donde vivir, y donde puedan recibir todos los cuidados profesionalizados que requieren acordes con sus necesidades individuales.