Premio para la Confederación Española de Aulas de Tercera Edad

17/10/2015

La Confederación Española de Aulas de Tercera Edad (CEATE) ha recibido el II Premio Edad&Vida que se concede a asociaciones de personas mayores para la realización de proyectos innovadores en el ámbito del envejecimiento activo y saludable.

Premio Edad y Vida 2015 para CEATE programa de visita de museosEl premio, valorado en 6 000 euros, servirá para financiar el programa «Voluntarios culturales mayores para enseñar los museos de España a niños, jóvenes y jubilados de Ceate», cuyo objetivo es aprovechar el potencial de los mayores de 55 años para transmitir sus conocimientos y experiencias a las generaciones más jóvenes.

CEATE es una entidad sin ánimo de lucro de ámbito estatal, nacida en el año 1983, que agrupa a un centenar de Aulas de Tercera Edad, Aulas Culturales para Mayores, Aulas Universitarias para la Gent Gran, Universidad Popular de la Edad Adulta (UPDEA), Federaciones (AFOPA de Cataluña, FEVATED de la Comunidad Valenciana, ATEGAL de Galicia), asociaciones, fundaciones y similares que trabajan a favor de las personas mayores desde la cultura y la formación permanente.

Un proyecto que fomenta el envejecimiento activo 

Un envejecimiento activo es la mejor manera de tener una tercera edad saludable y en esto la cultura y el aprendizaje durante toda la vida es la mejor opción.

A través de voluntarios de la propia asociación, todos personas mayores se organizan programas tan importantes como «Acercamos los museos y la cultura a las residencias de mayores de la Comunidad de Madrid» y «Acercamos las residencias de mayores y centros de día a los Museos de la Comunidad de Madrid» (Comunidad de Madrid, AMADE, Obra Social La Caixa) o «Vamos al Museo», en el que voluntarios culturales mayores enseñan los Museos de Madrid a niños tutelados del Instituto de la Familia y el Menor de la Comunidad de Madrid.

Otros programas son «La mayor aventura: mayores por el mundo» o la participación en el Foro Energía Mayor (Fundación Repsol).

¿Te ha parecido interesante este contenido?