PREMIO PARA SARQUAVITAE POR SUPORTFAM

28/12/2011

SARquavitae recibe el premio a la Innovación en gestión de la Unió Catalana d'Hospitals (UCH) por su proyecto Suportfam

El proyecto Suportfam de SARquavitae ha recibido el galardón a la Innovación en la gestión otorgado por la Unió Catalana d'Hospitals (UCH) en la II Edició dels Premis La Unió a la Innovació en Gestió 2011. Con estos premios, la asociación de entidades sanitarias i sociales reconoce y pone en valor el trabajo de las organizaciones en la aplicación de innovación en la gestión de las personas y en su impacto positivo para los ciudadanos.

 

El proyecto SUPORTFAM, en el que han participado 7 centros residenciales de SARquavitae, ha tenido un gran impacto, con 550 beneficiarios directos y 55 indirectos. Consiste en la realización de charlas informativas y formativas, grupos de soporte emocional a familiares y nuevas tecnologías, encaminadas a informar y formar a los familiares, así como a proporcionarles apoyo emocional y un contacto con las nuevas tecnologías que les permita utilizar nuevos canales de comunicación. Con este proyecto se han generado en los centros nuevas dinámicas y estrategias de intervención estructuradas con evaluación de resultados.

 

Es un proyecto formativo y de soporte a través del cual se realiza una labor pedagógica y de apoyo a los familiares y también proporciona a los usuarios un contacto con las nuevas tecnologías que permite generar otras dinámicas relacionales y trabajar dimensiones cognitivas y emocionales.

¿Te ha parecido interesante este contenido?