PREMIO PARA UN CORTOMETRAJE GRABADO EN UNA RESIDENCIA

03/05/2010

El cortometraje "Capicúa”, dirigido por el realizador Roger Villarroya, ha resultado ganador de la octava edición del festival internacional de cortos Notodofilmfest, uno de los más importantes en este género. El jurado, compuesto por Daniel Sánchez Arévalo, Borja Cobeaga, Isaki Lacuesta, Isabel Coixet, David Serrano, Lucrecia Martel y Javer Fresser, alabó este corto "por su estudiada sencillez, por su brillante efectividad, por su tremenda ternura exenta de efectismo y por su hermoso homenaje a la primera y, sobre todo, tercera edad”.

El corto va mostrando diversas imágenes del día a día en una residencia de mayores, a la vez que traza un paralelismo con la atención que se presta a los más pequeños en una guardería. La grabación del cortometraje se llevó a cabo en el centro gerontológico Amma Teià (Barcelona), contando con la colaboración de trabajadores, familiares y los propios residentes.

Desde la residencia Amma Teià, y también desde el Grupo Amma, nos sentimos muy orgullosos de que el jurado haya sabido valorar el cariño que transmite este corto, que pretende mostrar a la sociedad el extraordinario trabajo que llevan a cabo los profesionales en la atención a las personas mayores y dependientes, contribuyendo de esta forma a seguir poniendo en valor este sector.

El cortometraje puede verse en la página web de Amma (www.amma.es), en la sección de "Amma Televisión”.

 

¿Te ha parecido interesante este contenido?