PREMIOS A LA EXCELENCIA EN LA GESTIÓN RESIDENCIAL

12/05/2005

Premios a la Excelencia en la Gestión Residencial


Madrid, a 19 de mayo de 2005- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, será la encargada de presidir el acto que se celebrará el día 18 de mayo a las 13:30 horas en la Real Casa de Correos de Madrid para entregar los Premios a la Excelencia en la Gestión Residencial

Estos premios, organizados conjuntamente por el periódico Negocios & Gestión Residencial, perteneciente al Grupo Júbilo Comunicación, y la Federación Nacional de Centros y Servicios de Mayores (FNM), responden al fin de reconocer y alentar la eficacia en la gestión y la profesionalidad del servicio que ofrecen empresas, personas e instituciones que desarrollan su actividad empresarial y profesional en el sector de la prestación de servicios a los mayores.

Los galardones a la Excelencia se han distribuido en siete categorías: premio al Gestor del Año, a la Gestión de un Grupo Residencial, a la Residencia Menor de 50 Camas, a la Iniciativa Pública más Eficaz, a la Calidad, al Trabajador Excelente del Sector Residencial y a la Empresa Proveedora.


Siete categorías que reconocen la calidad de la atención a los mayores

El director general de Gerogestión, Benigno A. Maújo, recibirá el premio como Gestor del Año, por haber colocado a su grupo entre los primeros del sector en España con tan sólo cuatro años de actividad y con un accionariado totalmente español. El reconocimiento a la Mejor Gestión ha recaído en el Grupo Sergesa por abarcar las distintas facetas del mercado de la atención a los mayores, la originalidad de sus fórmulas de participación y sus magníficas relaciones humanas.

La Residencia Gure Etxea de Barcelona recogerá la distinción de la Excelencia a la Residencia Menor de 50 Plazas, por ser un centro totalmente integrado en su barrio que lleva a cabo iniciativas tan novedosas como la creación de una revista bimestral que distribuye entre los familiares de los residentes, comercios del barrio y personas conocidas.

 

 

El premio a la Iniciativa Pública más Eficaz destaca a la Comunidad de Castilla y León, por ser la Autonomía con más plazas residenciales por cada 100 mayores de 65 años y poner en marcha la Ley de Atención y Protección a las Personas Mayores. En la categoría de la Calidad en la Gestión Residencial se ha reconocido a Intercentros Ballesol por ser uno de los mayores grupos y conseguir mantener la atención personalizada pese a su dimensión, además de innovar progresivamente en formulas de comercialización que repercuten en la calidad constante.

Doña Sagrario Félix Roldán, gobernanta de la residencia La Casa Grande de Huecas (Castilla La Mancha), recibirá el galardón al Trabajador Excelente del Sector por su amplia experiencia en el cuidado de pacientes inmovilizados y de mayores con patologías crónicas. La séptima categoría de los Premios a la Excelencia en la Gestión Residencial, correspondiente a la Empresa Proveedora, ha sido otorgado a Oihana, firma que lleva equipando las residencias de España desde 1981, y cuyo proceso tecnológico y experiencia en I+D le han situado como líder del mercado nacional y mobiliario geriátrico.


Un jurado compuesto por los principales representantes del sector residencial

El jurado ha estado presidido por Rafael Navas, presidente editor del periódico Negocios & Gestión Residencial y del Grupo Júbilo Comunicación, al que pertenece la cabecera, y por Miguel Jiménez Cervera, presidente de la patronal FNM.

Los miembros del jurado han sido Juan Carlos Carrasco, director del Grupo Concepto; Carlos Martínez Cerezo, presidente de Renta Vitalicia; Pilar Díez Laguna, jefe de Servicio de Sanidad, Medio Ambiente y Calidad de AENOR; Rafael Iglesias, director general de Sanyres; José Joaquín García Martínez, vicepresidente de la FNM; Yolanda García Malo, directora del periódico N&G; Arturo Gil, vicepresidente de la CEOE; José Luis Jordana, secretario general de Aulas para la Tercera Edad; Salvador Pellicer, presidente de LARES; Julio Sánchez Fierro, secretario ejecutivo de Participación Ciudadana del Partido Popular; José Luis Suárez, profesor de IESE Business School.

Los miembros del jurado han elegido a los premiados entre todas las empresas, trabajadores o entidades relacionadas con el sector que presentaron sus candidaturas y otras propuestas por los expertos.

Los premios a la Excelencia en la Gestión Residencial consisten en una magnifica escultura original exclusiva elaborada ad hoc por el prestigioso escultor Manuel Valdés.

La entrega de los Premios a la Excelencia en la Gestión Residencial constituirá un gran acto social que integrará a los representantes de las empresas más destacadas del sector, representantes institucionales y entidades de todo tipo relacionadas con la prestación de servicios al mayor y los medios de comunicación social, prensa, radio y televisión.


Para más información dirigirse a Olga Hernando, Jefe de Organización.
Teléfono 91 535 72 70
publicidad2@jubilo.es

¿Te ha parecido interesante este contenido?