11/02/2016

Presentación de publicaciones sobre Atención Domiciliaria

Nos llega noticia de la presentación de dos interesantes libros que nos agrada compartir con nuestros lectores de esta sección de noticias, ya sean trabajadores de centros o residencias de mayores, familiares o profesionales vinculados con la geriatría y gerontología.

Las publicaciones están auspiciadas por la Fundación Pilares, Fundación Caser y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y tendrá lugar el 16 de febrero en Madrid.

Las publicaciones son:

  • La situación del Servicio de Ayuda a Domicilio en el ámbito local y perspectivas de futuro. En ella se recogen los resultados de una investigación sobre el Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) en España desarrollada mediante la colaboración de las tres entidades mencionadas y elaborada complementando metodología cuantitativa (una encuesta a Corporaciones Locales) y cualitativa (grupos focales de expertos).
  • Innovaciones para vivir bien en casa cuando las personas tienen una situación de dependencia, en la se contienen experiencias y propuestas innovadoras provenientes de diferentes países de Europa (Países Nórdicos, Alemania, Francia, Gran Bretaña, España…), en relación con los servicios de atención en el domicilio y en el entorno, las ofertas de vivienda para toda la vida y experiencias y buenas prácticas de coordinación sociosanitaria.

Fundación CaserEl programa de la presentación es el siguiente:
11:00 Inscripción y recogida de materiales.
Bienvenida y presentación de la Jornada. Teresa Palahí, Secretaria General de la Fundación ONCE
11:10 Presentación del Convenio entre Fundación Caser, Fundación Pilares y FEMP, y del libro: Innovaciones para vivir bien en casa cuando las personas tienen una situación de dependencia. Juan Sitges. Director de la Fundación Caser.
11:30 Presentación resultados del estudio La situación del servicio de ayuda a domicilio en el ámbito local y perspectivas de futuro. Joaquín Corcobado. Subdirector de Asuntos Sociales de la FEMP.
11:50 «Problemas y posibles soluciones para el SAD y la Teleasistencia desde la visión de un proveedor». Pablo Martín Calderón. Director General de ILUNION.
12:10 «Buenas prácticas en el uso de las tecnologías para la vida independiente». Santiago Moreno. Director General Fundación Vodafone.
12:30 «Propuestas y recomendaciones de mejora de la atención domiciliaria en la UE». Pilar Rodríguez. Presidenta de Fundación Pilares para la autonomía personal.
12:50 Clausura del acto.
El lugar será el salón de actos de la Fundación ONCE (calle Sebastián Herrera 15, Madrid) y a los asistentes se les obsequiará con un ejemplar de cada libro.
El aforo es limitado por lo que se ruega confirmar asistencia en el correo: pilares@fundacionpilares.org