PRESENTADO EL LIBRO LA VIRTUD EN EL CUIDAR

27/09/2011

SARquavitae, ha presentado el libro “La virtud en el cuidar. Ética para profesionales de la salud”, elaborado por su Comité de Ética Asistencial y patrocinado por la Fundación Ramón Areces. En esta publicación se exponen las actitudes y virtudes necesarias para desarrollar con excelencia la labor profesional de la atención a las personas, ofreciendo orientación basada en un estudio realizado mediante entrevistas a casi 500 personas, entre usuarios, familiares y profesionales.

 

El Comité de Ética Asistencial de SARquavitae está formado por un grupo multidisciplinar de expertos que ofrece asesoramiento y consejo a los profesionales de la compañía ante los dilemas éticos que puedan surgir en su práctica diaria, con el fin de ayudarles en la toma de decisiones.

 

El libro tiene un propósito formativo pero también de sensibilización social. Por un lado, la formación de los profesionales en temas de ética aplicada es uno de los fines del Comité de Ética Asistencial de SARquavitae y tiene un impacto importante en la calidad de la atención. Por otro, difundir debates sobre temas éticos fomenta la sensibilización de los profesionales y de la sociedad en general sobre la importancia de las virtudes en las prácticas asistenciales.

La presentación del libro la ha llevado a cabo en la sede de la Fundación Ramón Areces de Madrid el Dr. Francesc Torralba, presidente del Comité de Ética Asistencial de SARquavitae y director de la cátedra Ethos de la Universidad Ramón Llull, con la presencia de Miguel Ángel García Martín, Director General de Coordinación de la Dependencia de la Comunidad de Madrid, Jorge Guarner, consejero director general de SARquavitae, y  Raimundo Pérez, Director Fundación Ramón Areces.
 
En palabras del propio Francesc Torralba, “la originalidad de este libro consiste en que los resultados sobre las virtudes que se proponen no nacen únicamente de la reflexión teórica y de la explotación bibliográfica, sino de la voz del destinatario”.

Portada libro SAR Etica del Cuidado

Desde SAR nos han enviado las primeras 10 páginas del libro

¿Te ha parecido interesante este contenido?