PRESENTADO UN LIBRO DE POLÍTICA SOCIAL EN LA EUROPA DEL ESTE

18/02/2004

PRESENTADO UN LIBRO SOBRE POLÍTICA SOCIAL EN PAISES DEL ESTE

La Unidad de Investigación de la Universitat de València Polibienestar presentó a finales de febrero, el libro “La política social en Polonia, Hungría y Chequia”, publicado dentro de la colección Políticas de Bienestar Social de la editorial Tirant lo Blanch, cuyos autores son Jorge Garcés, Francisco Ródenas y Stephanie Carretero. La presentación corrió a cargo de Joan Romero, catedrático de Geografía Humana y de Salvador Vives, director de la Editorial Tirant lo Blanch.

El libro ofrece un estudio en profundidad sobre política social comparada en tres países post-comunistas; una descripción objetiva de cómo han afrontado los graves problemas socio-económicos surgidos en el proceso de transición y las reestructuraciones realizadas en sus sistemas de bienestar tras el colapso del modelo universalista anterior. Asimismo, analiza con ponderación y rigor los datos más significativos del gasto social, el mercado de trabajo, el sistema de seguros sociales, de salud, educativo y de impuestos.

La Unidad de Investigación Polibienestar es un grupo de referencia en España y en la Comunidad Valenciana especializado en investigación, desarrollo e innovación, y gestión de políticas sociales. Está compuesta por un grupo multidisciplinar de expertos en medicina, derecho, psicología, sociología, pedagogía, estadística, economía y trabajo social. Ha recibido financiación pública para proyectos de investigación de organismos como la Cátedra UNESCO, Fondo Social Europeo, Ministerio de Educación y Ciencia, Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, Ministerio de Ciencia y Tecnología, y Generalitat Valenciana. Asimismo, ha sido galardonada en el año 2003 con el primer premio nacional sobre investigación e innovación en el área de salud de la Fundación 3M; y ha elaborado informes para el Congreso de los Diputados.

¿Te ha parecido interesante este contenido?