PRESENTADOS DOS LIBROS DE COCINA PAR MAYORES

09/03/2005

PRESENTADOS DOS LIBROS DE RECETAS PARA PERSONAS MAYORES

Por una coincidencia, en poco tiempo se han presentado dos obras que tratan de forma divulgativa y entretenida la alimentación de las personas mayores.

Por un lado, dirigido hacia las personas que viven en residencias, el libro Vivir para Comer escrito por José Joaquín García, vicepresidente de la FNM, reúne todos los consejos necearios para que los centros residenciales elaboren un menú adaptado a las necesidades de sus residentes ofreciendo numeroaas recetas que permiten la innovación.

El libro ha sido escrito en colaboración con Serunión con la participación activa de residentes y trabajadores de residencias. El libro aconseja que los menús no se reduzcan a una planificación semanal y que el anciano asocie la hora de la comida con un momento de conversación con sus compañeros. Después de un repaso por diferentes fundamentos culinarios adaptados a la satisfacción de los usuarios de residencias y de una larga relación de consejos, la obra se cierra con los platos estrella de los cocineros más reconocidos de España: Ferrán Adriá, Arzak, Pedro Subijana, Udiaín, Toñi Vicente e Ignasi Colomer.

El libro se puede solicitar llamando al teléfono de la Federación 807 117 067 (coste llamada aprox. 0,8€)

También durante el mes de febrero se ha presentado el libro "Las recetas de los abuelos" en el que 53 personas mayores, residentes en siete centros públicos de la Comunidad de Madrid explican la manera de elaborar más de 70 platos tradicionales. La presentación del libro la hizo la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre. Esta obra cuenta con una tirada inicial de 1.000 ejemplare

¿Te ha parecido interesante este contenido?