PRIMERA RESIDENCIA DE PLANIGER

02/04/2004

PLANIGER, UN NUEVO GOLIAT DEL SECTOR DE LAS RESIDENCIAS

 

En diciembre de 2002, en una noticia que insertamos en Inforeridencias.com nos hicimos eco de la creación de Planiger, empresa llamada a convertirse en uno de los líderes del sector.

El día 1 de Abril abre sus puertas la primera residencia de Planiger, bajo el nombre de Adavir en Villaverde ( Madrid). Esta sociedad creada para promocionar y explotar residencias para mayores está participada en un 35% por la Inmobiliaria Metrovacesa, un 25% por la gestora Geroplan y el 40% restante son Cajas de Ahorro. El proyecto conlleva la construcción en 5 años de un total de 35 residencias con un inversión prevista de 320 millones de euros. Los primeros centros se localizarán en las comunidades de Madrid y Castilla La Mancha.

Según manifestó el consejero delegado de la compañía en rueda de prensa, su proyecto pretende poner en marcha un modelo innovador en nuestro país en el que los residentes estarán agrupados en módulos de 20 personas de acuerdo a su nivel de dependencia. Aunque ésto no sea realmente novedoso, ya que otros grupos ya han aplicado el funcionamiento modular con unidades de vida de entre 20 y 35 residentes, lo que sí resulta más llamativo es la apuesta por la sanitarización de la atención: las residencias que construya el grupo contarán con médico y personal sanitario 24horas al día y con servicio de oxígeno y vacío en todas las habitaciones. La apuesta va más dirigida al modelo sociosanitario.

Según se transmitió a los asistentes de la rueda de prensa los objetivos a corto plazo son los de conseguir un resultado positivo en dos años y facturar en cinco años un montante aproximado de 140 millones de euros con un beneficio entre el 6 y el 10%. Estas expectativas son muy optimistas , sobre todo si tenemos en cuenta las conclusiones extraídas de nuestras recientes Jornadas "Entre la Euforia y la Incertidumbre hacia dónde va el sector", en las que, tanto los analistas como las propias patronales destacaron las dificultades con que se enfrenta el sector.

A pesar de todo, es positivo que se incorporen proyectos nuevos, con propuestas interesantes y que favorezcan la progresiva profesionalización y madurez del sector.

Referencias a este tema han aparecido en Europa Press, Invertia.com y Saludalia.com

¿Te ha parecido interesante este contenido?