28/12/2015

Primera Universidad Corporativa del sector de atención a la dependencia SARquavitae

Destacamos una noticia de SARquavitaeque supone una apuesta por la formación de gran importancia. Se trata de la puesta en marcha, en colaboración con la Universidad de Barcelona (IL3), de la Universidad Corporativa de SARquavitae, cuyo objetivo es ofrecer excelencia en la formación de los empleados de la compañía. 

SARquavitae es referente en la formación en el sector de la atención a la dependencia, con 106 000 horas de inversión que la compañía ha realizado en 2014 en programas de formación para reforzar y ampliar las competencias de sus profesionales y mejorar la calidad de la asistencia. Asimismo, mantiene acuerdos de colaboración con diferentes Universidades como la UNED, la Universidad Cardenal Cisneros o la Escuela Superior Balear, entre otras, con las que colabora como docente en diversos cursos de dirección y gestión de centros sociosanitarios o de atención a la dependencia.

Universidad corporativa SARquavitaeFruto de esta experiencia se ha puesto en marcha la Universidad Corporativa, un paso más en la formación de losprofesionales, que contará con el aval de la Universidad de Barcelona (IL3) y que permitirá que más de 60 profesionales sean formados en los dos próximos años gracias a los cursos enmarcados en este proyecto. Es la primera universidad de estas características del sector de la atención a la dependenciade España.

La inversión y puesta en marcha de un Programa de Formación propio y específico para SARquavitae, con reconocimiento universitario, y con la colaboración de docentes internos, profesores universitarios y consultores expertos, ratifica el compromiso de SARquavitae con el desarrollo de las personas.

El objetivo es poner en valor a las personas de SARquavitae, poniendo a su disposición un programa educativo más allá de los estándares de la formación interna.

Este curso ha dado comienzo con el módulo Liderar y dirigir, que se completará con dos sesiones modulares más en los próximos meses de enero y febrero. Está compuesto de módulos presenciales que se completan con un aula virtual en la que los alumnos tienen acceso o todos los materiales necesarios para la realización del curso, así como materiales adicionales con el objetivo de llegar a la excelencia en formación.

La formación de los profesionales de las residencias de tercera edad en la clave del bienestar de las personas que viven en ellas. Una formación continuada y de calidad, que redundará en la propia calidad de vida de los residentes y en la excelencia y satisfacción en el trabajo realizado.