Programa de radio dirigido a las personas mayores

27/01/2016

Ibesco Social Care, consultoría social especializada en envejecimiento activo y productivo, nos ha hecho llegar una nota de prensa donde da a conocer una interesante iniciativa.

Esta consultoría ha firmado un convenio con la cadena Gestiona Radio para colaborar con el programa Mis Mayores, que se realiza por y para personas mayores todos los lunes de 12.00 a 13.00.

Tendencias actuales, previsiones de futuro vinculas al incremento de la esperanza de vida, políticas sociales y económicas, derribar mitos sobre la vejez, tratar elenvejecimiento desde el punto de vista activo y productivo, información integral para el cuidado de la salud física, cognitiva y emocional… Son solo algunos temas que desde Ibesco Social Care en colaboración, no solo con el programa Mis Mayores, sino también con Objetivo Coaching y Radio Freedom tratarán de trasladar a los mayores cada semana.

Ana Luengo y Diego Maneu son los encargados de conducir semanalmente el programa en el que se habla de salud, nutrición, empleo, participación social, seguridad, voluntariado, nuevas tecnologías, emociones y un sinfín de temas dirigidos a las personas mayores.

RAdio freedom para personas mayoresRafael Ardura Urrea, CEO de IBSC y Ladislao del Castillo, COO de IBSC han manifestado su compromiso y dedicación a este nuevo proyecto: «Las personas mayores buscan en la radio información, entretenimiento, compañía. Pero también buscan información que tener al alcance de su mano». Para Ana Luengo y Diego Maneu, productores ejecutivos de los programas Objetivo Coaching, Radio Freedom y Mis Mayores: «El aumento sostenido y continuado de la esperanza de vida es un indicador más del crecimiento y desarrollo económico, social y político de un país en donde las tres preocupaciones principales de las personas mayores son la salud, la independencia económica y el envejecimiento activo. En Mis Mayores vamos a trabajar en ello, porque ha llegado el momento de reinventar el término, hacerse mayor».

Este nuevo proyecto no solo se desarrollará en los estudios de radio sino que se trasladará dónde esté la información más relevante para las personas mayores: residencias geriátricas, a centros de día, asociaciones de mayores, eventos, administración…

Ibesco Social Care un nuevo concepto de consultoría social en la que se entiende los procesos de consultoría y asesoramiento como procesos de empoderamiento. Con un equipo multidisciplinar y especializados en diferentes ámbitos, IBSC cuenta con tres grandes proyectos empresariales: contra el edadismo en el que se irán derribando mitos relacionados con las personas mayores; desarrollos EFR, en el que se llevarán a cabo directrices en materia de conciliación e igualdad; y Estimula tu cerebro, piensa en tu salud, en el que a través de varios eventos se tratará de divulgar y potenciar las terapias no farmacológicas como medio en enfermedades con deterioro cognitivo.

Dogos Televisión es una productora de eventos y programas como Mis Mayores, Objetivo Coaching y Radio Freedom, entre otros.

Gestiona Radio es la emisora de radio especializada en economía y estilo de vida. Otra forma de entender la economía: rigor, calidad y visión internacional. Tiene, desde su nacimiento, un crecimiento de audiencia sostenido con más de 12000 oyentes. Grupo Gestiona también cuenta con otros medios: la revista económica Capital y actualidad en Que.es.

Noticias relacionadas:

Programa de radio emitido desde Residencial Palau

¿Te ha parecido interesante este contenido?