PROLONGADA LA PRUEBA PILOTO DE ATENCIÓN FARMACEUTICA EN RESIDENCIAS

06/11/2006

SE PROLONGA LA PRUEBA PILOTO DE ATENCIÓN FARMACEUTICA EN RESIDENCIAS DE BARCELONA

Según hemos visto publicado en la página websalud el día 23 de Octubre

La prueba piloto por la cuall la farmacia comunitaria presta servicios de Atención Farmacéutica a las residencias geriátricas, que en junio del año 2005 inició el Colegio de Farmacéuticos de Barcelona (COFB) junto con el Departamento de Salud, ha sido prolongado. Aunque la idea era cerrar la prueba este verano pasado para comenzar en septiembre con la implantación global del proyecto, el cambio de legislatura en la Generalitat de Cataluña ha paralizado la puesta en marcha definitiva de la iniciativa. Y es que para su realización es necesaria la aprobación de un decreto, pero el adelanto de las elecciones autonómicas catalanas ha provocado una falta de tiempo para el trámite parlamentario. Así, en la prueba seguirán estando implicadas las mismas 16 residencias geriátricas, 2.000 plazas y 21 oficinas de farmacia, y no se realizará la ampliación prevista.

Durante el tiempo en que ha durado la prueba piloto el resultado ha sido satisfactorio, aunque, según indica wbsaldud de la experiencia se desprende:

- Sería mejor utlizar la orden de medicación que receta.

- Debería extenderse el uso de receta electrónica.

- Debería iniciarse un proceso de estandarización de las intervenciones realizadas por el farmaceutico.

- Debería establecerse un sistema de remuneración (más allá del precio del medicamento) que incentive el servicio prestado por el farmaceutico.

Más información

¿Te ha parecido interesante este contenido?