PROPONEN INICIATIVA LEGISTLATIVA POPULAR PARA BLINDAR AL DEPENDIENTE

05/11/2012

La Asociación de Directores de residencias ASCAD ha decidido promover una Iniciativa Legislativa Popular (I.L.P) con la intención de blindar asistencialmente al gerodependiente.

Congreso de ASCAD en Firagran. Mayo de 2012Para conseguir apoyos a este proyecto coincidiendo con la campaña electoral autonómica en Cataluña, la Asociación ha ideado una interesante iniciativa: Que un candidato de cada partido, visite una residencia “en estado normal” y se dé cuenta de cómo funciona y los problemas a que se ve sometida a causa de los incumplimientos en los pagos de la administración y otras disfunciones.  Antes de la visita, ASCAD enviará al candidato una serie de preguntas y reclamará un posicionamiento sobre la I.L.P. Al final de la visita, se dará la posibilidad al candidato de emitir un comunicado en la sala de visitas del centro y que los medios de comunicación tomen imágenes.

Destaca ASCAD que la residencia “no modificará su rutina asistencial”, de forma que el candidato no tendrá un recibimiento como invitado sino como testigo de la realidad.

En el documento difundido por ASCAD dejan claro que uno de los objetivos de la iniciativa es “Arrancar el compromiso” de apoyo de los partidos a la Iniciativa Legislativa Popular.

Las visitas se celebrarán el día 7 de noviembre en una residencia y los partidos invitados han sido CiU, PSC, PPC, ICV, ERC y C’s. 

Ver documento de presentación de ASCAD y programa de las visitas.

Información recogida en La Vanguardia

¿Te ha parecido interesante este contenido?