PROTOCOLO PARA LA INCAPACITACIÓN

09/12/2009

¿DEBEN LAS RESIDENCIAS COMUNICAR LOS PRESUNTOS INCAPACES AL MINISTERIO FISCAL?

Para demostrar que más vale tarde que nunca nos hacemos eco de un documento elaborado por un extenso grupo de profesionales del mundo del derecho y los servicios sociales y que tienen por título Protocolo para la aplicción de criterios de criba antes de iniciar un proceso de incapacitación.

Quizá no nos había llegado a Inforesidencias.com porque no se trata de un documento dirigido de forma expresa al mundo de la atención residencial a personas mayores.  En cambio la expicación de este documento tuvo un papel importante en las 4as Jornadas Multidisciplinares Catalanas de Residencias Geriátricas.

Se trata de un interesante documento que plantea en qué circunstancias debería iniciarse un procedimiento de incapacitación y cuáles deberían ser los criterios a seguir por parte de los profesionales que intervienen.  También incluye anexos con modelos de documentación a utilizar.

Ver documento en pdf original (en catalán)

Ver traducción al castellano hecha con Google Translator

A parte del interés que despierta en sí mismo el documento, existen algunas implicaciones que podrían llegar a darse que Josep de Martí ha comentado en su blog

¿Te ha parecido interesante este contenido?