PROYECTO DE CIUDAD SENIOR PARA 2.200 PERSONAS EN VALENCIA

05/12/2006

CIUDAD GERIÁTRICA CON 2.200 PLAZAS, HOSPITAL Y CAMPO DE GOLF

 

Cuando parecía que el sector de la atención a personas mayores necesitaba de un replanteamiento motivado por la entrada en vigor de la Ley de Dependencia, empiezan a surgir iniciativas en las que se unen el boom urbanístico con el gerontológico

Los promotores se refieren a ella com la «Ciudad Senior»: Un complejo geriátrico destinado a las personas mayores que incluye toda clase de servicios. Para ello ya han presentado un Programa de Actuación Integrada (PAI) que prevé la urbanización de casi 2,4 millones de metros cuadrados en una zona donde hoy se alzan campos de naranjos. En estos terrenos se contempla la construcción de 2.240 apartamentos, un hotel geriátrico de 150 habitaciones dobles, un hospital geriátrico con 300 camas, un hospital de día, una unidad de diálisis, una clínica antienvejecimiento, una escuela universitaria de formación en geriatría y una residencia de estudiantes. En total se prevén alrededor de 5.000 plazas destinadas a personas mayores.

Pero eso no es todo, la iniciativa también propone reconvertir la actual carretera comarcal que va de Llaurí a Favara en una gran avenida que una ambos pueblos. Y a lo largo de la avenida se planifica una amplía zona residencial con un gran número de viviendas, rodeadas de zonas verdes. En uno de sus laterales, dentro del término de Llaurí, se incluye una amplia área destinada a campo de golf. Además, en los terrenos correspondientes al término de Favara se ha previsto una zona comercial y de servicios, cerca del punto donde enlazarían la autopista, la carretera comarcal y la N-332.

Información aparecida en Levante

¿Te ha parecido interesante este contenido?