Proyecto e-salud de termalismo social y envejecimiento activo

13/01/2016

Nos ha llegado una interesante información desde el Blog Envejecimiento en Red que compartimos con agrado, pues es trata de una actividad que suele presentar grandes beneficios de salud y bienestar para las personas mayores.

Termalismo y ancianos

Se trata del Proyecto e-Salud, un programa de Termalismo Social que potencia el envejecimiento saludable de las personas mayores en el Balneario Elgorriaga (Navarra) con el objetivo de complementar las actividades termales con actividades de educación para la salud. 

El proyecto ya se ha concreto en 2014 con 80 personas mayores que participaron pertenecientes a la Federación Catalana de Unión Democrática de Pensionistas (FCUDP).

Recomendamos la lectura del artículo que a continuación ofrecemos, se trata de ante las nuevas maneras de envejecer, el aumento de esperanza de vida y el cambio en las demandas de la población mayor favorecer un envejecimiento activo, saludable y enriquecedor a nivel social. 

https://envejecimientoenred.wordpress.com/2015/12/22/termalismo-social-y-envejecimiento-activo-programa-e-salud/

El Balneario Elgorriaga aporta un entorno de gran belleza natural, lugares de interés histórico y etnográfico cercanos y está solo a 54 kilómetros de Pamplona. Estas circunstancias propician las actividades sociales de las personas que reciben tratamientos y contribuyen a su bienestar.

Agradecemos a Envejecimiento en Red que nos facilite información tan interesante de experiencias y actividades que se pueden además extrapolar a otros ámbitos o entidades. Muchas residencias de mayores incluyen programas de termalismo, que se realizan en instalaciones de la propia residencia o programando estancias en centros que disponen de ese servicio.

En el artículo que referimos lo que hace distinta la actividad es el planteamiento inicial y los objetivos que persigue que van más allá del beneficio inmediato de la actividad en sí, dando un plus debienestar en el que a los beneficios para la salud física se unen los beneficios de actividad mental y social, enriqueciendo las experiencias ycalidad de vida de los mayores.

¿Te ha parecido interesante este contenido?