Difundidas las tablas salariales de 2017 del convenio marco de dependencia

26/01/2017

Actualización: Tablas salariales 2018

Salarios en residencias geriátricas en 2017

 

Las tablas salariales correspondientes a 2014 pueden verse aquí (en el enlace también puede accederse al texto íntegro del  VI Convenio colectivo marco estatal de servicios de atención a las personas dependientes

Trabajo en más de 700 residencias de mayores de toda España 

A pesar que los precios que cobran las residencias a sus usuarios y lo que pagan las administraciones no ha subido, sí lo ha hecho el PIB de 2016 que ha alcanzado el 3,3%.  Por eso resulta importante ver cómo han quedado estas tablas salariales recientemente difundidas a la espera de tener las oficiales.

Los datos hay que tomarlos con una cierta cautela ya que, aunque el Artículo 8 del convenio determina un incremento automático, sindicatos y patronales están intentando firmar unas tablas en el seno de la comisión paritaria del Convenio, todavía sin éxito.  También hay que ser cautelosos ya que, aunque el gobierno ha avanzado cuál es el incremento del PIB, oficialmente no estará publicado por el Instituto Nacional de Estadística hasta el 2 de marzo.

 Así, las tablas difundidas corresponden a la aplicación del porcentaje de subida-. 

Ver las tablas con más resolución

 

 Aquí puedes verlas en pdf.  La imagen es muy pequeña.

Otras informaciones de interés: 

¿Quieres recibir en tu correo electrónico noticias sobre residencias de mayores como ésta?  Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín.

¿Quieres trabajar en una residencia de mayores?

¿Sabes que existen residencias transparentes que comparten en internet cuál es su ratio de personal, su modelo de contrato, su precios e incluso sus actas de inspección?  Aquí puedes saber qué es el indicador de transparencia de las residencias.

Si quieres ingresar a un familiar en una residencia o buscas trabajar en una, quizás quieras saber cuáles son las

Residencias más transparentes de Madrid

Residencias más transparentes de Barcelona

Si quieres conocer las más transparentes de tu zona, utiliza el buscador de Inforesidencias y ordena los resultados por transparencia.



¿Te ha parecido interesante este contenido?