PUBLICADO EL BAREMO DE LA DEPENDENCIA

22/04/2007

PUBLICADO EN BAREMO DE LA DEPENDENCIA

El BOE del 21 de abril contiene el Real Decreto 504/2007, el primero de desarrollo de la Ley de Dependencia que especifica la herramienta que se utilizará a partir del 21 de mayor para valorar las situaciones de dependencia.

Parece que en esto de la Dependencia todo tiene que tener obstáculos añadidos. Durante un acto en Barcelona el día 26 uno de los ponentes dijo que, por error, el decreto publicado no contenía la herramienta en su última versión por lo que habría que esperar una corrección en los próximos días.

Versión publicada

Otros documentos con los que está trabajando actualmente el Consejo Territorial y que llegarán a publicarse próximamente (cuando alcancen un acuerdo) los siguientes (deben ser utilizados como documentos de trabajo y no como normas):

Anteproyecto de Real Decreto sobre nivel mínimo de protección del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia garantizado por la Administración General del Estado y seguridad social de los cuidadores profesionales y no profesionales, previstos en la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia.

Proyecto de Acuerdo sobre acreditación de centros, servicios y entidades

Proyecto de Acuerdo sobre determinación de la capacidad económica del beneficiario y sobre los criterios de participación de éste en el coste de los servicios.

Proyecto de Acuerdo sobre los criterios para determinar las intensidades de protección de los servicios, la compatibilidad e incompatibilidad entre los mismos y la protección de los beneficiarios desplazados, así como de los emigrantes españoles retornados.

Proyecto de Acuerdo sobre condiciones de acceso y cuantía de las prestaciones económicas

¿Te ha parecido interesante este contenido?