QUIEN TIENE QUE PAGAR SE HA IDO DE VACACIONES

31/08/2011

Si no fuera porque se trata de ayuda a domicilio para personas dependientes parecería un chiste.  Resulta que en Algeciras, el Ayuntamiento ha tenido que avanzar pagos que correspondían a la Junta de Andalucía debido a que el funcionario que tenía que autorizar esos pagos se había ido de vacaciones sin dejar a nadie que le sustituyese.  Esa es básicamente la historia que nos cuentan en Europa Sur y que contrasta con la que cuenta La Voz Digital, donde informan de que la Junta sí había pagado al ayuntamiento.

Haya pagado la Junta antes o después al Ayuntamiento, recomendamos a los que siguen este portal que hagan un pequeño análisis de la situación.  Hay empresas de ayuda a domicilio a las que las administraciones les deben miles, y hasta millones de euros desde hace meses sin que esto parezca un problema que haga actuar inmediatamente a nadie, en cambio, cuando se trata de pagar a empleados del ayuntamiento que prestan el servicio SAD el ayuntamiento "se ha visto obligado a buscar donde no había y se ha podido pagar a los trabajadores. Para eso hacían falta 170.000 euros y se les ha podido abonar".  ¿Quiere esto decir que si de verdad priorizasen el pago a proveedores encontrarían el dinero?

Como lecturas adicionales recomendamos:

Este artículo de Sevilla Diario, donde se informa que una empresa de SAD ha tenido que despedir a trabajadores porque no cobra los servicios que presta a un ayuntamiento desde hace meses.

O este otro de La Opinión de Zamora en el que exlican que Clece ha demandado al Ayuntamiento para que le pague 800.000 Euros que le debe, básicamente por prestación de SAD.

¿Te ha parecido interesante este contenido?