RAJOY CUESTIONA LA VIABILIDAD DE LA LEY DE DEPENDENCIA

17/11/2011

La extensa entrevista que ha hecho el director del periódico el País al candidato del PP, Mariano Rajoy, tiene en la portada del diario un escueto titular: "La Dependencia no es viable".

La pregunta concreta sobre dependencia es la siguiente:

P. ¿La Ley de Dependencia es viable, tal y como está?
R. Realmente hoy no. Lo que hay que hacer es ir haciendo lo que se pueda. Es un objetivo muy loable el de ayudar a aquellas personas que no se pueden valer por sí mismas, pero como le digo podemos tener el modelo de bienestar que nos permitan nuestros ingresos, nuestros recursos y nuestra actividad económica.

Parece que Mariano Rajoy se apunta a los que creen que la Ley de Dependencia debe ser repensada entre los que se encuentra Duran Lleida, que en la Vanguardia dice que es necesario "repensar" y hacer "sostenible" la ley de dependencia, que ha definido como "la gran estafa" del Gobierno del PSOE.  

También la Ministra Pajín en Julio pasado, ante preguntas del Diputado Carles Campuzano aceptaba que, "quedan retos por abordar" y  es necesario reunirse con los partidos, después de publicar el informe de evaluación de la ley  para analizar y "repensar",  la norma y su sistema. 

En resumen, que, a pesar de lo aparatoso del titular, no dice nada que no piensen la mayor parte de los políticos piensan.

Ver opinión en el blog de Josep de Martí

¿Te ha parecido interesante este contenido?