REACCIONES AL ESTUDIO DE EDAD Y VIDA SOBRE DEPENDENCIA

04/02/2005

REACCIONES A LA PUBLICACIÓN DEL ESTUDIO DE EDAD&VIDA SOBRE LA DEPENDENCIA

 

El estudio modelode "atención a las personas mayores con dependencia en España" elaborado para Edad&Vida por la Fundación Institut Català de l'Envelliment y hecho público recientemente ha tenido una gran repercusión mediática, sobre todo en la prensa local y regional.

Algunas lecturas han sido optimistas, como la del Diaro El Mundo de Baleares que destaca el 15 de Enero que Baleares está entre las comunidades con mayor crecimiento en el número de plazas para la atención a mayores. El periodista no se ha fijado en que el nivel de cobertura balear está claramente por debajo de la media por lo que podríamos decir que ve claramente la botella medio llena.

En cambio La Verdad de Murcia es más pesimista y destaca el bajísimo nivel de cobertura de su comunidad.

También son pesimistas en Valencia, donde en Levante EMV sitúa su comunidad a la cola de la cobertura española.

¿Una forma bonita de dar un resultado pobre? Esto es lo que encontramos en Galicia, donde El Correo Gallego de 16 de Enero, que nos dice "Galicia es la comunidad en la que viven menos mayores en residencias".

Para los investigadores y para los, simplemente curiosos, ofrecemos dos cuadros, uno del estudio de Edad&Vida y otro del Libro Blanco de la Dependencia.

Haciendo clic sobre los gráficos puedes entrar a la página que te lleva a ver los estudios en su totalidad.

¿Te ha parecido interesante este contenido?