REALES DECRETOS DE ACREDITACIÓN Y COPAGO

01/11/2008

MINISTERIO, COMUNIDADES AUTÓNOMAS Y AGENTES SIGUEN TRABAJANDO EN LOS DECRETOS DE COPAGO Y ACREDITACION

Estos Reales Decretos, que deberían haberse aprobado el año pasado y cuya tardanza está generando un grave riesgo de dispersión normativa, deben regular la participación del usuario en el precio del servicio que reciba y las condiciones que deberán reunir los servicios de atención a la dependencia para poder ser acreditados (y posteriormente concertados o pagados con prestaciones vinculadas).

En lo referente al copago, el último documento que ha circulado ( de septiembre) recoge las aportaciones de las comunidades autónomas y sigue la línea del de abril de 2007 diferenciando los gastos "hoteleros" de los asistenciales e imputando como capacidad económica una proporción del patrimonio de la persona que depende de su edad.

Sobre acreditación,el documento que ha circulado es decepcionanta. Entra en gran detalle en cuestiones de titulación de los empleados pero deja en una total indefinición aspectos arquitectónicos o la concreción del papel que tendrán las certificaciones de calidad obtenidas por los prestadores hasta ahora o las nuevar normas UNE para servicios de atención a la dependencia en que Aenor y un equipo de expertos llevan trabajando desde hace años.

Tendremos que esperar a que acaben y publiquen lo que sea.

¿Te ha parecido interesante este contenido?