REBAJA DE LAS PRESTACIONES SOCIALES EN CANARIAS

11/04/2012

En los presupuesto generales del estado del 2012 se ve fuertemente afectada la partida destinada a la ley de Dependencia. Con ello queda afectado el sector de la población más delicado: mayores, niños y personas con discapacidad e incluso los parados con difícil inserción. Concretamente, en Canarias, se trata de un recorte de ocho millones de euros anuales.

El problema empieza con el día a día sin estas ayudas, así lo expresa Rita Estévez, concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Agüimes. “Hay que pensar en cómo se enfrentan a la rutina las familias que tienen hijos que nacen con trastornos en el desarrollo y que presentan una discapacidad que puede ser tanto psíquica como física”. 

Existe una incertidumbre de cómo van a mantener los servicios que hasta ahora se daban gracias a la ley de Dependencia y que son necesarios para el día a día. Desde la alcaldía de un municipio de Canarias reclaman que quieren saber cómo quedan estas partidas presupuestarias para poder tomar medidas.

Hay una repercusión directa a la rebaja de estas partidas y es el aumento del paro por parte de aquellos profesionales que atendían a los dependientes y que ahora dejarán de hacerlo. En resumen son unos 2.000 puestos de trabajo en Canarias.

Más información:

http://www.laprovincia.es/canarias/2012/04/10/dependientes-apoyo-publico/450543.html

¿Te ha parecido interesante este contenido?