Reconocimiento a SARquavitae su compromiso con la innovación

12/04/2016

Os ofrecemos una buena noticia que nos facilita el grupo SARquavitae.

La Asociación Española para la Calidad (AEC) reconoce el compromiso de SARquavitae con la cultura innovadora. La entidad ha otorgado esta distinción a la compañía por su participación en el estudio Índice de Cultura de la Innovación España 2016. El objetivo del estudio es disponer de datos cuantitativos sobre el estado de la Cultura de la Innovación en las empresas españolas y ofrecer información que permita accionar, a organizaciones e instituciones, el desarrollo e impulso de la Cultura de la Innovación como elemento clave en la competitividad de las empresas y del país.

De las 248 personas invitadas a cumplimentar la encuesta, la han completado 223 profesionales de la compañía, lo que representa un 90 % de participación. Este porcentaje se considera muy elevado. Entre los factores valorados, destaca la capacidad emprendedora. La mayoría de empleados de SARquavitae coincide en que «siempre tenemos ganas de hacer cosas nuevas y no contemplan "el fracaso como un fallo, sino como una oportunidad de mejora».

El sistema de gestión de la innovación de SARquavitae nació en 2012 como herramienta para identificar las actividades y tareas de la compañía para transformar una idea innovadora en una mejora asistencial o en un servicio final. Está basado en una metodología funnel y consta de 4 fases: la selección de ideas, el laboratorio para evaluación del interés y la viabilidad; la fase incubadora destinada a las pruebas piloto; y por último, la fase de producción.

Además, con el objetivo de difundir y hacer extensibles las buenas prácticas y mejores iniciativas innovadoras a todos los centros y servicios de la organización, el departamento de calidad dispone de un espacio en la Intranet corporativa que recoge las más destacables.

El Índice de la Cultura de la Innovación en España tiene su origen en el Estudio sobre Cultura de la Innovación, pionero a nivel mundial, que la AEC, con el apoyo institucional de los Ministerios de Economía y Competitividad e Industria, Energía y Turismo, puso en marcha en 2014, como elemento fundamental en la Iniciativa AEC Cultura de Innovación. Gracias a nuestros socios impulsores y a la decisión y el impulso del Comité AEC Innovación, hoy ponemos a disposición de las empresas y del país un índice dinámico que mide la Cultura de la Innovación en España.

¿Te ha parecido interesante este contenido?