REDUCCIÓN DE ANTIPSICÓTICOS MEJORA CALIDAD DE VIDA EN RESIDENCIAS

24/07/2013

Leemos en una página web inglesa dirigida al sector de la atención a personas dependientes que 

 

Un hogar de cuidado ha tenido tanto éxito en ayudar a liderar el camino en la reducción del uso de la medicación antipsicótica usada para tratar a las personas con demencia que ninguno de sus más de 70 residentes que se prescriben.
 
Abedul Verde Home Care, con sede en Skelmersdale, Merseyside, y parte del Grupo de Atención Springhill, participa en una nueva iniciativa nacional importante llevado a cabo por la Asociación de Estudios de la demencia para reducir el uso de anti-psicóticos.
 
Abedul Verde se ha comprometido a la formación de Intervención enfocada y Apoyo (FITS) iniciativa, por encargo de la Sociedad del Alzheimer y la Universidad de Worcester, que consiste en 10 programas de formación de cada uno entregado durante un período de 10 días seguido de supervisión y tutoría.
 
El ejercicio ha aumentado la comprensión y el conocimiento de la demencia y proporcionó herramientas, ideas y recursos que permitan a más personal para proporcionar la calidad de la atención centrada en la persona alta.
 
Esto incorpora técnicas sencillas como el uso de las historias de vida de los residentes de incorporar aficiones e intereses pasados ​​en su vida. Los entrenadores demencia luego transmiten el conocimiento a otros miembros del personal trabajando dentro de los hogares.
 
Abedul Verde Cuidados en el hogar
El gerente general de abedul verde Catalina Shawarby dijo: "Estamos avanzando con nuestro propio programa para reducir el uso de medicamentos anti-psicóticos, pero pensó que esto también apoyar nuestras metas en esta área.
 
"Hemos progresado rápidamente y estamos orgullosos de poder decir que ninguno de nuestros residentes son ahora los recetó. Este es un gran logro y me gustaría dar las gracias a todo el personal por sus esfuerzos en el trabajo hacia este hito.
 
"El programa termina en octubre, pero se están incorporando las estructuras y prácticas que hemos aprendido para ayudar a nuestra forma de trabajar y transmitir los beneficios a largo plazo para nuestros residentes."
Los medicamentos anti-psicóticos se recetan inadecuadamente a un promedio de 144.000 personas con demencia en el Reino Unido cada año, duplicando el riesgo de muerte, triplicando el riesgo de accidente cerebrovascular y dejando a veces la gente no puede caminar ni hablar.
 
Con dos tercios de las personas en hogares de cuidado que tienen demencia, se estima que este programa también podría beneficiar a muchos miles más en el futuro.
 
Abedul verde es una residencia especialmente diseñado, que ofrece la enfermería y la atención residencial de alta calidad para más de 70 personas de edad avanzada, como parte de la atención del Grupo de empresas que también incluye Springhill Cuidados en el hogar, Accrington, y Riversway Nursing Home, Bristol Springhill.

Residencia Abedul Verde en InglaterraUna residencia inglesa que trabajaba en la reducción del uso de medicación atipsicótica en sus 70 residentes ha conseguido que ninguno de ellos la tengan ahora prescrita.

 

Brich Green (Abedul Verde) Home Care, c en Skelmersdale, Merseyside, y parte del Grupo de Atención Springhill, participa en una nueva iniciativa llevada a cabo por la Asociación de Estudios de la demencia para reducir el uso de anti-psicóticos.

 

Abedul Verde forma parte d eun programa denominado Focused Intervention Training and Support (FITS) que se podría traducir como Intervención Enfocada, Formación y Apoiyo, por encargo de la Sociedad del Alzheimer y la Universidad de Worcester, que consiste en  la implementación10 programas de formación durante un período de 10 días seguido de supervisión y tutoría.

 

El programa ha permitido tanto aumentar la comprensión y el conocimiento de la demencia como proporcionar herramientas, ideas y recursos que permitan al personal asistencial proporcionar una atención centrada en la persona de alta calidad.

 

Se han utilizado técnicas sencillas como el uso de las historias de vida de los residentes que permiten incorporar aficiones e intereses pasados ​​en su vida diaria. Los "coaches de demencia", después de recibir la formación transmiten el conocimiento a otros miembros del personal que trabaja en la residencia.

 

La gerente  de Abedul Verde Catalina Shawarby piensa que "Estamos avanzando con nuestro propio programa para reducir el uso de medicamentos anti-psicóticos". "Hemos progresado rápidamente y estamos orgullosos de poder decir que ninguno de nuestros residentes  los tiene prescritos. Este es un gran logro y me gustaría dar las gracias a todo el personal por sus esfuerzos".

 

Según aparece en la noticia inglesa, los medicamentos anti-psicóticos se recetan inadecuadamente a un promedio de 144.000 personas con demencia en el Reino Unido cada año, duplicando el riesgo de muerte, triplicando el riesgo de accidente cerebrovascular y dejando a veces la gente no puede caminar ni hablar.  Por eso se estima que este programa puede aumentar la calidad de vida de miles de personas que viven en residencias en el Reino Unido.

 

¿Te ha parecido interesante este contenido?