REDUCCIÓN DE GASTO FARMACEUTICO

30/05/2004

MAS VOCES A FAVOR DE LA REDUCCIÓN DEL GASTO FARMACEUTICO

Durante el mes de mayo han sido constantes las llamadas hechas desde el ministerio de sanidad, y concretamente por parte de su titular, a contener el gasto farmaceutico.

Lo decía Diario Médico el 4 de mayo, y volvía a aparecer en Europa Press el 27. Desde el Ministerio de Sanidd se están lanzando contínuos mensajes a las comunidades autónomas para que perseveren en el esfuerzo de reducir el gasto farmaceutico.

La idea es que más gasto en medicamentos no supone mejor salud. Por ello se debe intentar reducir el gasto en ese capítulo "y poner en marcha medidas sociosanitarias, como mantener a las personas dependientes en su propio domicilio, lo que también va a contribuir a la mejora de la calidad de la asistencia sanitaria al mismo tiempo que mejora la calidad de vida de los pacientes".

Aunque en esta ocasión el artículo no habla específicametne de residencias, es algo a tener en cuenta ya que, desde diferentes comunidades autónomas se están planteando iniciativas para llevar a cabo la reducción, tanto en lo que respecta a absorventes como a específcos.

Es un tema a seguir.

¿Te ha parecido interesante este contenido?