REFLEXIONES SOBRE LA DEPENDENCIA

01/04/2005

REFLEXIONES SOBRE LA LEY DE DEPENDENCIA

 

Durante el último mes se han ido sucediendo en los medios de comunicación los artículos y las columnas de opinión sobre la futura Ley de Dependencia. Destacamos algunos, publicados en el Periódico Digiatal Cinco Días que pueden servir para contrastar las diferentes posiciones que empiezan a vislumbrarse.

Manuel Pimentel el 9 de marzo habla del Libro Blanco diciéndo entre otras cosas "Pero el Libro Blanco se queda en eso, en un documento previo muy generalista, sin que pueda apreciarse compromiso alguno en sus páginas. Creemos que presenta algunas carencias. Las más importante la concreción del soporte financiero y presupuestario para financiar el conjunto de políticas. En su capítulo dedicado a los presupuestos, mira más hacia atrás que hacia delante, sin plantear compromisos financieros futuros".

Ver artículo

 

Ricardo Lozano en el mismo periódico hace una reflexión sobre la posible cobertura privada de la dependencia, la vinculación de ésta a los planes de pensiones y la dimensión que está mostrando.

Ver artículo

Susana Díaz ofrece una visión general de la situación una vez publicado el Libro Blanco

Ver artículo

¿Te ha parecido interesante este contenido?