14/03/2014

RESIDENCIA EN MÉXICO PREOCUPADA POR LA MEJORA DE LA ATENCIÓN

La residencia las Gardenias, situada en la ciudad mexicana de Querétaro ha desarrollado durante esta semana varias acciones dirgidas a mejorar la atención de sus residentes y dar a conocer la labor que realiza.

 

Josep de Martí, director de Inforesidencias.com ha impartido durante tres días un curso al personal de la residencia que actualmente acoge a residentes válidos en un entorno que persigue el mantenimiento de la autonomía personal durante el máximo tiempo posible.

 

Las Gardenias se presenta como un condominio residencial que ofrece en México el concepto conocido internacionalmente como "Senior Living”: son suites y departamentos exclusivamente diseñado para adultos mayores de 55, que sean activos y no requieran hospitalización, con todos los servicios (tipo hotel) incluidos.

 

Durante el curso impartido al personal estos han conocido cómo son y cómo funcionan las residencias en España y que se hace aquí para comercializar plazas, tanto cuando el comprador es una administración pública como cuando es el cliente privado.

 

También durante su estancia, Josep de Martí, gerontólogo social y jurista, impartió una conferencia a la que asistieron, además de muchos residentes, profesionales dela zona, sobre los restos que afrontan las sociedades superenvejecidas.