RESIDENCIA GERIÁTRICA... ¿PARA ELEFANTES?

04/04/2008

UNA VUELTA DE TUERCA: RESIDENCIA GERIÁTRICA... DE ELEFANTES

 

Aunque es un tema que se aparta mucho de los que tratamos en nuestro boletín. Nos ha sorprendido mucho leer que en la región india de Kerala, en el sur del país, contarán con una residencia geriátrica para atender necesidades de los elefantes ancianos, según un proyecto desvelado hoy por el Departamento indio de Vida Silvestre.

Así lo hemos leído en la web de Unión Radio:

"Ya hemos construido cinco recintos. La primera fase estará lista en los próximos dos meses", dijo en declaraciones a la agencia india IANS el jefe del departamento en Kerala, V.S.Varghese.

El proyecto, que acogerá un máximo de 30 elefantes, nace después de que el Gobierno keralí tuviera noticias de los frecuentes malos tratos que reciben en la región los elefantes viejos o enfermos en manos privadas.

"Cuando esté terminado, los elefantes podrán moverse libremente, sin cadenas. Además en el centro también dispondrán de forraje", añadió Varghese.

Con un coste cercano a 1,25 millones de dólares y una superficie de 40 hectáreas, el centro de rehabilitación se unirá a los tres ya existentes en los Estados Unidos y a un cuarto, en construcción, en suelo español, según declaró el experto en elefantes Jacob Cheeran.

Más información

¿Te ha parecido interesante este contenido?