RESIDENCIA PARA MAYORES GAYS EN LA INDIA

14/07/2008

UNA RESIDENCIA PARA ANCIANOS HOMOSEXUALES, EN LA INDIA

 

Así lo hemos leído en la web "República Chueca":

Manvendra Singh Gohil, también llamado el Príncipe Gay de la India, es miembro de una de las familias más ricas de este país, fue desheredado y desposeído de sus títulos cuando salió del armario anunciando su homosexualidad públicamente en la prensa. Gohil vuelve a sorprender, anunciando la puesta en marcha del primer geriátrico para gays en la India, donde la homosexualidad es considerada delito.

Gohil asegura que "el centro ha sido concebido para dar una atención específica a los homosexuales indios, que no son comprendidos por el mundo heterosexual y homofóbico”. El geriátrico, que estará listo a finales de año, será levantado a orillas del río Narmada con fondos de la asociación promovida por el príncipe.

Manvendra Singh Gohil argumenta que en la India "Los homosexuales son generalmente despreciados por sus familias y la sociedad incluso cuando son jóvenes, así que es fácil imaginar qué les ocurrirá cuando se hacen viejos”. "El centro estará equipado con todas las instalaciones necesarias, incluida una unidad médica avanzada para los más ancianos y los enfermos de Sida y contará con un crematorio para asegurarnos de que los gays y los seropositivos reciban honores a su muerte”, añadió.

Desde que saliera del armario, Gohil se ha convertido en un reconocido activista que lucha por la discriminación que sufre el colectivo homosexual en su país.

Parece un tema nuevo pero ya en 2005, en Inforesidencias.com nos hicimos eco de una noticia parecida en la que se indicaba que en 2050 habrá en el mundo 200 millones de homosexuales de más d e65 años en el mundo.

¿Te ha parecido interesante este contenido?