RESIDENCIAS DURANTE EL VERANO

02/09/2003

RESIDENCIAS DURANTE EL VERANO

 

Varias noticias han aparecido recientemente sobre qué pasa en las residencias durante el verano. Además de las que han tratado de los nefastos efectos de la ola de calor se pueden destacar dos curiosas:

El Correo Digital recoge que sólo un 3% de los mayores acogidos en residencias veranean en su casa o con sus familiares. Según esta noticia, que se refiere a las residencias públicas de las comarcas de Basauri-Orduña en Vizcaya, "Los ancianos que se van de veraneo son «excepciones» y lo hacen por un periodo de aproximadamente 20 días. «Pueden estar fuera el tiempo que quieran pero es raro que lo hagan por espacio de más de un mes»".

Por otro lado El Comercio Digital "Según datos de Establecimientos Residenciales de Ancianos de Asturias (ERA), en 2003 la mayoría de los ingresos en los centros residenciales, tanto públicos como privados, se producen en los meses de verano. El índice de entrada de personas mayores en el ERA aumentó en un 50% en los meses de junio y julio. Algo que no ocurría el año pasado durante este mismo periodo. El porcentaje de ingresos fue entonces de un 9,3 %. Los datos muestran que el resto del año el porcentaje apenas varía". En la misma línea la publicación Entre Mayores recoge en su número de Agosto el alza de un 40% en la demanda de plazas en reisidencias asistidas durante los meses estivales en las residencias de Galicia. Según esta noticia, "En Galicia, el coste medio de una plaza en una residencia privada asciende a 1250 €, si se trata de una persona asistida alojada en una habitación doble. Si no lo es, el precio ronda los 800 €."

¿Te ha parecido interesante este contenido?