Residencias geriátricas en Corea del Norte, una noticia curiosa

23/08/2015

Noticia curiosa de Corea del Norte Del hermético país asiático nos suelen llegar pocas noticias, y casi siempre relacionadas con conflictos o hechos contrarios a los derechos humanos. En esta ocasión nos llega una curiosa noticia que difunde la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA, según sus siglas en inglés), el medio de comunicación estatal y prácticamente única fuente de noticias de esa nación.

Residencia de ancianos en corea del norteKim Jong-un inaugura una residencia de ancianos

Se  trata  de  una  visita  del  líder  norcoreano,  Kim  Jong-un,  a  una  nueva residencia de ancianos construida en Pyongyang, aunque no dice en qué fecha sucedió el evento. El mandatario hizo propaganda acerca de la política nacional de protección a los ancianos a la que calificó de «sólida» y añadió que «la residencia fue construida de acuerdo al carácter y gusto nacionales» y que «la construcción de la residencia para ancianos hizo posible la culminación de otro sueño de los grandes líderes», en referencia a sus difuntos padre y abuelo, a los que sucedió en la presidencia del país.

 Le acompaña el ministro de propaganda

Kim recorrió las instalaciones de la residencia, que incluyen habitaciones con calefacción,  salón  de  belleza,  biblioteca  y  zona  deportiva  mostrándose «encantado con todo» según informó la KCNA. En la visita estuvo acompañado de su hermana Yo-jung y el secretario del partido O Su-yong, así como el secretario del partido Kim Ki-nam, encargado de la propaganda de Corea del Norte, al cual se creía jubilado. En  su  discurso  el  líder  norcoreano  también  destacó que  la  política  social dirigida  a los  ancianos  de  su  país debería  llevarse  a  la  práctica  de  forma completa y correcta a través de una atención cercana.

Ver la noticia original de una página norcoreana en Españo

¿Te ha parecido interesante este contenido?