04/01/2005

RESIDENCIAS PARA GAYS Y LESBIANAS ¿SON UNA NECESIDAD?

UN SECTOR POR EXPLORAR: RESIDENCIAS PARA GAYS Y LESBIANAS

El proceso de "normalización" de la vida de personas con tendencias sexuales minoritarias está alcanzando cotas muy altas. Dentro de unos meses será posible en España el matrimonio civil entre personas del mismo género y ya no supone enfrentarse a un total rechazo social el hecho de definirse como gay o lesbiana. En cambio hay una parte de ese colectivo que sí tiene verdaderos problemas: los homosexuales, lesbianas, gays transexuales y bisexuales mayores. Como mínimo así aparece en una noticia publicada en el periódico Levante y recogida en la web GayBarcelona.net.

Según el cálculo que realiza el artículo, y teniendo en cuenta un informe elaboado en Estados Unidos en los años 50. En el 2.050 habrá en el mundo más de 200 millones de homosexuales de más de 65 años (100.000 en la Comunidad Valenciana).

Teniendo en cuenta que, siempre según el artículo, que la posibildad de recibir ayuda informal por parte de familiares es inferior cuando se es homosexual (al no tener descendencia), parece que surge la necesidad de crear servicios pensados exclusivamente, o como mínimo, preparados para atenderles correctamente.

Vale la pena leer la noticia original y reflexionar. ¿Será éste un campo en el que invertir de forma diferenciada?

También sobre el tema: Web del colectivo Lambda