25/01/2012

RESIDENTES EN EL PALACIO DEL PARDO

Un grupo de mayores de la residencia Amma Coslada (Madrid), acompañados por personal del centro y familiares, han realizado una visita al Palacio del Pardo, en el marco del plan de actividades socioculturales que organiza la residencia durante el año y que tiene el objetivo de acercar a los mayores a lugares histórico-artísticos de interés para ellos.

Este palacio, que se encuentra situado en el Real Sitio de El Pardo, fue inicialmente un pabellón de caza utilizado por Enrique IV en el siglo XV. El palacio actual fue construido en ese mismo lugar por el emperador Carlos V tras un incendio en 1604. Durante el siglo XVIII fue remodelado y ampliado por Francisco Sabatini. Pero, sin duda, el Palacio del Pardo es conocido entre nuestros residentes porque fue allí donde residió Franco desde 1939 hasta su muerte en 1975.

Actualmente, además de ofrecer visitas turísticas, el palacio se utiliza como residencia temporal de reyes y jefes de estado extranjeros en visita oficial. Los mayores de Amma Coslada tuvieron la ocasión de poder visitar las principales estancias del edificio, degustando en cada rincón la mezcla de historia y arte. Tapices, mobiliario, cuadros, esculturas, relojes, porcelanas... fueron algunos de los contenidos que más les llamaron la atención, así como las dependencias donde trabajó y vivió el anterior jefe del estado.

Los mayores disfrutaron mucho de la visita y, a su regreso al centro, contaron la experiencia a sus compañeros. Quedaron muy agradecidos con las atenciones dispensadas por el personal de Patrimonio Nacional que les atendió durante la excursión.