RICARDO MORAGAS ESCRIBE

21/06/2013

Jubilarse es iniciar una etapa para vivir con la mayor calidad de vida posible. Como cualquier experiencia nueva debe prepararse pero, pocas personas lo hacen.

Ricardo te explica cómo prepararte y afrontar los cambios que conlleva la jubilación y el propio proceso de envejecimiento: psicológicos, de actividad, de salud, económicos, familiares y de pareja, físicos y fisiológicos, etc. Aprende cómo emplear bien tu tiempo, tus habilidades y tus recursos para que esta nueva etapa de tu vida sea intensa y enriquecedora.

 

Jubilación para torpes. Un libro de Ricardo Moragas
Ricardo Moragas es un prestigioso gerontólogo, reconocido tanto a nivel nacional como internacional. Tiene 40 años de experiencia en trabajo y factores sociales como profesor universitario, abogado y directivo de personal. Su especialidad es la Preparación para la Jubilación-PPJ habiendo dirigido numerosos seminarios y programas para profesores, trabajadores, políticos en Europa y en ambas Américas, a donde viaja anualmente para docencia e investigación sobre envejecimiento.
En España ha dirigido programas  de prepraración para la jubilación en Administraciones Públicas, órdenes religiosas, Renfe, Empresas eléctricas, químicas, etc.

 

En este libro, se mezcla una visión seria y estructurada de los cambios que afronta la vida de una persona que afronta la jubilación con el desenfado que introducen las caricaturas de Forges.

 

En otros paises llevan años estudiando cómo prepararse para la jubilación mejora la calidad de vida de las personas (tanto de quien se jubila como de su cónyuge) a la vez que acaba suponiendo un ahorro para las arcas públicas ya que, quiénes se han preparado para la jubilación suelen acabar adoptando pautas de vida más saludables; son más cautelosos con sus finanzas personales y suponen, en consecuencia menos gasto público.

 

Aunque un programa completo de preparación para la jubilación va mucho más allá de la lectura de este libro.  Sí que se trata de un buen comienzo para aquellas personas que lo ven en su futuro cercano.

 

El día de 2 de Julio a las 19,30 tendrá lugar en Barcelona, Calle Balmes, 26 una presentación.

¿Te ha parecido interesante este contenido?