Sanitas Mayores promueve las actividades de grupo en sus centros

28/08/2019

La vida en una residencia para personas mayores puede ser estimulante y llena de actividades. El envejecimiento activo y saludable depende de que en los centros residenciales los usuarios encuentren alicientes que les permitan mantener el interés por la vida y las relaciones sociales.

En Sanitas Mayores tienen como objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas mayores que acuden a sus centros a través de actividades que sean de su interés. Por eso, organizan actividades para que disfruten tanto en sus estancias permanentes como temporales y centros de día.

Una de las actividades más interesantes es la promoción de clubes sociales creados por los propios residentes con intereses afines. Para promocionarlos, Sanitas Mayores ha creado los Premios Gran Club.

Los Premios Gran Club son la primera edición de galardones otorgados por Sanitas Mayores que, en colaboración con los profesionales y tienen la finalidad de premiar a los clubes sociales creados por los residentes. Un total de 32 clubes fueron los que se sumaron a las novedosas actividades. 

Lo premios se entregaron en un gran acto en Madrid, en el que con la presencia de residentes, familiares y empleados. En la ceremonia, se entregaron los Premios de El Gran Club a las distintas categorías.

El director general, Domènec Crosas, fue el encargado de entregar un premio de 500€ a cada uno de los seis ganadores para que puedan seguir con más actividades en sus centros.

Estos fueron los ganadores de los Premios El Gran Club 2019:

  • Premio El Gran Club más inclusivo:

Ganador: Club de Manualidades de Barakaldo.

Por la integración a 25 personas con discapacidad cognitiva y por su donación a la asociación «Cuadri del Hospi».

  • Premio El Gran Club más solidario:

Ganadores: Club del Bienestar y Club de la Cultura Mas Camarena.

Por convivir y compartir actividades entre sí.

  • Premio El Gran Club más original:

Ganador: Club de la Cultura de Les Corts.

Por el diseño de la actividad «Tu mejor imitación», donde los mayores imitaban escenas de películas, de pinturas, fotografías de famosos, etc.

  • Premio El Gran Club más grande:

Ganador: Club de Bienestar de A Coruña.

Por lograr 180 socios se ha convertido en el club más grande teniendo en cuenta el tamaño del centro.

  • Premio El Gran Club más externo:

Ganador: Club de Bienestar Almenara.

Por la realización de 20 actividades en el exterior con los residentes.

  • Premio El Gran Club con mejor difusión y comunicación:

Ganador: Club de Bienestar Altanova.

Por animar a la participación de los socios del club y de los visitantes generando materiales de comunicación

Otras actividades de los centros Sanitas Mayores recreativas y de ocio de los centros de Sanitas Mayores son las del programaBig Six. Con este programa, todos nuestros centros residenciales contribuyen a que los mayores mejoren sus relaciones personales, disminuyan el estrés, potencien la autoestima y mejoren estado de ánimo de la persona. Además, facilita la relación de los mayores con sus familiares. Así, con la actividad Big3: Decatlón Mayores, durante el mes de agosto, se han organizado yincanas con 10 pruebas para que los mayores se mantengan en forma. Y en septiembre se ofrecerá el Big4: Cuídale-Cuídate, una marcha donde residentes, familiares y profesionales de Sanitas Mayores darán visibilidad a la enfermedad de Alzheimer.

¿Te ha parecido interesante este contenido?