Sanitas Residencial presenta el portal Cuidar Bien en una nueva jornada de puertas abiertas

03/06/2015

El Alzheimer es la demencia más prevalente en el mundo en la actualidad, y se estima que solamente en España hay 1.200.000 de personas que lo padecen, una cifra que no para de crecer y que se espera que aumente exponencialmente en los próximos años. Es un verdadero problema socio-sanitario que también afecta al número de personas impactadas de forma indirecta por la enfermedad, fundamentalmente familiares.

Enfrentándose al síndrome del cuidador 

Los familiares o cuidadores de personas que padecen estas enfermedades afirman no disponer de suficiente información fiable a su alcance que les ayude en sus tareas de cuidado en las diferentes fases de la enfermedad. Sanitas, consciente de que cuidar de una persona con Alzheimer u otras demencias es una tarea intensa que genera estrés y dudas, ha creado cuidarbien.es, la única web centrada en el cuidador, en su salud y en ‘ayudarle a cuidar mejor’.

Día de puertas abiertas en Sanitas residencialDía de puertas abiertas en todas las residencias de Sanitas Residencial

 

El próximo día 12 de junio tendrá lugar una jornada de puertas abiertas en las residencias de Sanitas, donde un equipo multidisciplinar compuesto por expertos de Sanitas presentará el portal "Cuidar Bien” a todos aquellos visitantes que se acerquen a sus centros. Esta web es el primer site creado por y para el cuidador de personas con demencia, en la que sus usuarios tendrán acceso a toda la información, consejos y herramientas útiles sobre cómo cuidar de su propia salud, entender mejor el alzhéimer y otras demencias, y lo que supone el cuidado de quien lo padece.

Según David Curto, jefe de Gestión Asistencial de Sanitas Residencial, se estima que el 50% de los familiares cuidadores de enfermos de alzhéimer, aproximadamente 2 millones de personas, padecerán el conocido síndrome del cuidador. "Se trata de un conjunto de alteraciones emocionales, cambios en el patrón del sueño, ansiedad y alteraciones alimenticias que acabarán influyendo en el bienestar del cuidador y en el propio cuidado al enfermo”. Por esta razón, Sanitas insiste en la importancia de que los familiares tengan acceso a información fiable y dispongan de las herramientas y consejos necesarios para cuidarse ellos mismos.

Durante la jornada de puertas abiertas, los profesionales de Sanitas responderán a todas las dudas sobre el cuidado de los mayores y explicarán con demostraciones prácticas el funcionamiento de la web. A través dewww.cuidarbien.es, los cuidadores y familiares tendrán acceso a información y ayuda las 24 horas del día, de una manera cercana y personalizada, avalada por la experiencia de los profesionales de Sanitas y adaptada a las distintas etapas de la enfermedad.

 

Además, los visitantes podrán conocer de primera mano las modernas e innovadoras instalaciones de Sanitas Residencial, líder en el cuidado de Demencia, donde los mayores reciben una atención personalizada y libre de sujeciones, así como disfrutar de un distendido aperitivo en sus instalaciones.

Inscripción al taller

 

 

Todos aquellos interesados en inscribirse en esta actividad pueden hacerlo a través del teléfono 900 49 42 16 o de la página web www.diasanitas.es.

¿Te ha parecido interesante este contenido?