24/07/2016

Sanyres crea la cátedra de Geriatría Personalizada

Grupo Sanyres ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación de Investigación HM Hospitales y la Universidad CEU San Pablo para crear la Cátedra Sanyres en Geriatría Personalizada. El acto tuvo lugar durante la mañana de ayer en la sala de Juntas de Rectorado de la Universidad CEU San Pablo y contó con la presencia del rector de la Universidad CEU San Pablo, Antonio Calvo Bernardino, del presidente de la Fundación de Investigación HM Hospitales (FiHM), Alfonso Moreno, y del director general de Sanyres, Ramón Berra de Unamuno.

Los objetivos de la Cátedra son conocer la problemática actual del paciente geriátrico en el ámbito de la salud física y mental y su repercusión social; determinar la prevalencia de las enfermedades más frecuentes y relevantes en los ancianos; y mejorar la asistencia mediante una atención integral personalizada que mejora su calidad de vida. 

Se trata de una cátedra externa de formación, investigación e innovación que se desarrollará en los centros de Sanyres en Madrid, permitiendo así la implantación de programas de formación de posgrado y especialización así como proyectos de investigación e innovación. 

En concreto, contempla la realización de una serie de actividades que se llevarán a cabo en los centros de las tres entidades por sus correspondientes profesionales. Una de ellas es desarrollar proyectos de I+D+I e innovadores en la atención del paciente geriátrico, utilizando las nuevas tecnologías sanitarias para personalizar su atención sanitaria y mejorar su calidad de vida. Otra, elaborar programas de formación para profesionales sanitarios en formación o de postgrado/formación continuada, centrados en la atención geriátrica personalizada, individualizada y humanizada. Y por último, impulsar acciones dirigidas a educar a los pacientes geriátricos en el uso de las nuevas tecnologías y recursos de la telemedicina en su día a día para mejorar su bienestar y calidad de vida.

Según Ramón Berra, "la consecución de este proyecto es importantísimo para nuestro grupo. Contar con el respaldo de una institución educativa como la Universidad CEU San Pablo nos refuerza en el área de la investigación. No es fácil que te elijan como centro de referencia para que los alumnos que estudian Ciencias de la Salud puedan desarrollar su formación de posgrado. Nos sentimos francamente orgullosos, ha sido un proceso largo y laborioso, para que finalmente, tanto la propia Universidad como la Fundación de Investigación HM Hospitales, hayan depositado su confianza en nuestros centros. El hecho de que la cátedra tenga el nombre de Sanyres, es de por sí un hito en la historia de la compañía”.

La Cátedra Sanyres trata de dar respuesta a un problema socio-sanitario y económico de primer orden como es el envejecimiento de la población española y las enfermedades crónicas que desarrollan los ancianos. Así, parte de la premisa de que el conocimiento de los factores de riesgo para la aparición de las enfermedades de este grupo, así como la optimización del manejo diagnóstico-terapéutico, serán determinantes para la prevención, mejorar la atención sanitaria y proporcionar mayor calidad de vida a estos pacientes.

Sobre Grupo Sanyres

Grupo Sanyres nace con el deseo de proporcionar a los cuidados de los mayores un servicio de calidad conforme a la demanda actual de la sociedad. Su objetivo es ofrecer atención a las personas mayores, dependientes o no, en un ambiente hogareño, con terapias innovadoras y respetando su intimidad y deseos personales. Además, se trabaja para prolongar en el tiempo la autonomía personal del residente mediante programas terapéuticos personalizados de rehabilitación funcional y cognitiva que permiten retrasar la aparición de situaciones de dependencia. Como complemento a su actividad centrada en el bienestar de las personas mayores, Sanyres desarrolla un amplio plan de Responsabilidad Social Corporativa apoyado en numerosas acciones de transparencia y el compromiso con el medio ambiente, la integración social y los colectivos desfavorecidos. Sanyres cuenta con una red de 20 centros sociosanitarios y residencias para ancianos, además de apartamentos, senior resorts y care hotels en las principales ciudades españolas y en localizaciones turísticas emblemáticas.