Sanyres lanza una serie de vídeos para ayudar a quiénes cuidan a mayores en sus casas

28/03/2015

La empresa Sanyres, que gestiona residencias de mayores y otros servicios geroasistenciales en diferentes comunidades autónomas ha puesto en marcha una iniciativa que consiste en una seire de videos de corta duración, con explicaciones comprensibles, donde se puede visualizar las técnicas básicas para la correcta realización de las distintas acciones de cuidado a personas en situación de dependencia. Estás técnicas están realizadas en su totalidad por profesionales de las residencias para personas mayores de Sanyres.

 

Vídeo de cuidado de dependientes de SanyresEl punto de partida del proyecto es el haber observado por parte de Sanyres que  muchos cuidadores no profesionales se están agrupando a la vez que toman conciencia de su actividad y sus necesidades. Se trata de los grandes olvidados entre los afectados por la dependencia.


Estos cuidadores no profesionales son en su mayor parte mujeres, familiares cercanos, sobre los que recaen los cuidados de personas que sufren enfermedades como las degenerativas entre las que encontramos Alzheimer o Parkinson. Sin conocimientos médicos y sin preparación específica, se ven a sí mismos desarrollando un rol que mezcla tareas de enfermería, auxiliar, acompañamiento y psicología a la vez.


Los vídeos ofrecen programas asistenciales para personas mayores con diferentes patologías y necesidades, así como servicios de respiro vacacional y descanso del cuidador (para evitar el conocido como "síndrome del cuidador quemado”).

 

En este enlace se puede acceder a la página en la que, desde Sanyres, explican el proyecto.

 

Tocando en la imagen se puede acceder al primero de los vídeos tutoriales en el que se explica cómo ayudar a un anciano dependiente a pasar de la cama a la silla de ruedas y viceversa.


¿Te ha parecido interesante este contenido?