Sanyres y el Multiespacio Neurivida

07/02/2016

El director general de grupo Sanyres, Ramón Berra de Unamuno, y el director general de Neurovida, Sergio Alarcón González, han firmado un acuerdo de colaboración entre ambas entidades con el objetivo de facilitar ofertas ventajosas a los participantes de El Multiespacio Neurovida.

Multiespacio Neurovida

Neurovida es un proyecto que rompe con el abordaje terapéutico clásico en el campo de la enfermedad neurogenerativa y del daño cerebral. Este nuevo modelo de atención tiene en cuenta no sólo al participante, sino a toda a su familia y entorno social. Por eso propone un Multiespacio de Terapia y Convivencia, donde tanto las personas que sufren enfermedad neurodegenerativa como daño cerebral adquirido, encuentran una alternativa a los centros de día y rehabilitadores habituales, incluyendo técnicas de intervención actuales que trabajan con el participante y su familia.

Residencias tercera edad Sanyres y NeurovidaLa experiencia del grupo Sanyres en el campo de los cuidados geriátricos, donde las personas mayores a menudo presentan patologías neurodegenerativas, convierte a sus profesionales en los perfectos aliados para atender demandas específicas. Neurovida cuenta con un centro en Madrid con horario diurno donde los participantes se benefician de tratamientos y terapias adaptadas de forma personal. Con el acuerdo firmado con Sanyres, ahora también podrán pernoctar en los centros de Sanyres con ofertas ventajosas y con la garantía de tener equipos médicos disponibles para cualquier situación que requiera de cuidados especiales.

Sanyres, familiarizados con el trato de la enfermedad neurodegenerativa

Según el director general de Sanyres, Ramón Berra, "nuestro equipo humano está totalmente familiarizado con los problemas que conlleva la enfermedad neurodegenerativa. Es bastante común que se presenten estos problemas asociados al envejecimiento y a la pérdida de salud lógica por el paso del tiempo. Muchos de nuestros residentes reciben tratamientos específicos y por eso estamos al día en las terapias más punteras. La alianza que hemos establecido con Neurovida es el siguiente paso en nuestro interés por especializarnos. Este moderno Multiespacio tiene un concepto muy rompedor sobre cómo debe ser un centro de día y rehabilitador. Coincidimos en su filosofía de trabajo plenamente, empezando porque cada persona necesita un tratamiento adaptado a su necesidad particular y además, porque ve en la familia un apoyo importantísimo para conseguir una mejora en su estado de salud. Nosotros en Sanyres también trabajamos mucho con las familias y creemos que es el eslabón mágico para que una persona mayor se sienta mejor.”

Con este acuerdo, los participantes de Neurovida podrán elegir entre varios centros de Sanyres tanto en Madrid como en Andalucía para pasar noches sueltas, estancias más largas, temporadas de vacaciones o cualquier otro periodo que necesiten. Todo ello con la seguridad que les da tener los cuidados geriátricos cubiertos al cien por cien.

Un ejemplo es Sanyres Aravaca, donde el residente puede vivir de forma autónoma, en función de su nivel de dependencia, en apartamentos privados y especialmente diseñados para personas mayores. Todo ello sin tener que preocuparse por las pesadas tareas cotidianas como la limpieza, seguridad o mantenimiento.

Para el director general de Neurovida, Sergio Alarcón González, "muchas veces las personas con enfermedad neurodegenerativa o daño cerebral terminan internando en un centro residencial antes de tiempo por la imposibilidad de sus familias para hacerse cargo de sus cuidados de día o de noche. Esta alianza estratégica con Sanyres nos va a permitir dos cosas. Por un lado, que los participantes de Neurovida puedan seguir disfrutando del potente plan de terapia y convivencia que les proponemos en nuestro Multiespacio, con un trabajo centrado en la persona y en grupos reducidos y homogéneos. Y por otro, la tranquilidad de descansar por las noches en un centro residencial de nuestra confianza, como lo es cualquiera de la red Sanyres, sabiendo que por las mañanas nos encargaremos del traslado para que puedan continuar en Neurovida, creando así el primer Multiespacio de Noche en Madrid”.

Enlaces relacionados:

Residencias de Sanyres

Neurovida

¿Te ha parecido interesante este contenido?