14/09/2015

Sanyres y un club de balonmano colaborarán en prevención y actividad física

Grupo Sanyres y el Club Balonmano Ademar firmaron ayer un convenio de colaboración para esta temporada, que incluye la participación de jugadores y técnicos del club en el programa de actividad física para mayores en el centro de Sanyres León.

Prevenir con el ejercio en la residencia Sanyres León

Sanyres y Balonmano colaboran por la tercera edadEl objetivo del proyecto es promover y estudiar la actividad física como método de prevención de las enfermedades y el mantenimiento de las capacidades físicas, cognitivas y sociales de los mayores residentes en Sanyres León.

Esta colaboración, destaca el director general de Sanyres, Ramón Berra de Unamuno, "nos permite incidir en las ventajas de la práctica deportiva adaptada a las personas mayores, con un aspecto de motivación importante, pues se fomentan las relaciones sociales”. En esta misma línea se han organizado diversos eventos y jornadas deportivas en los diferentes centros que Sanyres tiene repartidos por el territorio nacional.

 

Sobre Grupo Sanyres

Grupo Sanyres nace con el deseo de proporcionar a los cuidados de los mayores un servicio de calidad conforme a la demanda actual de la sociedad. Su objetivo es ofrecer atención a las personas mayores, dependientes o no, en un ambiente hogareño, con terapias innovadoras y respetando su intimidad y deseos personales. Además, se trabaja para prologar en el tiempo la autonomía personal del residente mayor mediante programas terapéuticos personalizados de rehabilitación funcional y cognitiva que permiten retrasar la aparición de situaciones de dependencia. Sanyres cuenta con una red de centros sociosanitarios y residencias para ancianos, además de apartamentos y senior resorts en las principales ciudades españolas y en localizaciones turísticas emblemáticas.

 

Sobre Abanca Ademar

El Club Balonmano Ademar León se ha querido identificar tradicionalmente con los valores que deben presidir el deporte como medio con el que incentivar el espíritu de superación, a través de la competitividad, la perseverancia y el trabajo en equipo. Dichos valores han sido los artífices del crecimiento de la Entidad y del importante historial deportivo del que disfruta en la actualidad.