SAR QUAVITAE Y EL SECRETARIADO GITANO FIRMAN CONVENIO

30/09/2011

 La Fundación SARquavitae ha firmado un acuerdo de colaboración a nivel nacional con la Fundación Secretariado Gitano (FSG) para favorecer el acceso laboral de las mujeres de la comunidad gitana a través de un programa de formación y empleo.

SARquavitae, la mayor plataforma integral especializada en servicios de atención a la dependencia en España, ofrecerá la posibilidad de contar con sus profesionales para formación en temas relacionados con los cuidados a personas mayores y en situación de dependencia, un sector con gran demanda social. Por su parte, la  Fundación Secretariado Gitano será la encargada de seleccionar y facilitar el personal adecuado a los perfiles demandados.

Este convenio, de carácter estatal, se enmarca en el Programa Operativo Plurirregional de Lucha contra la Discriminación del Fondo Social Europeo 2007-2013 y busca mejorar la capacidad laboral de las personas de la comunidad gitana que participan en el programa de formación y empleo Acceder gestionado por la FSG

SARquavitae, una entidad comprometida con la sociedad

SARquavitae desarrolla desde hace varios años proyectos sociales y de responsabilidad social, y colabora conjuntamente con diferentes entidades con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas. Para SARquavitae la responsabilidad social es un proceso integrado en sus actuaciones. Su Fundación se creó en diciembre de 1997 con la finalidad de dotar de valor social al grupo, impulsando proyectos internos y externos de investigación, formación y cooperación con otras fundaciones y organismos públicos y privados en el ámbito de la geriatría y la dependencia.

 SARquavitae cuenta con una importante experiencia en el sector de la atención a las personas con dependencia en toda España. La plantilla, formada por 12.000 profesionales, ofrece más de 10.500 plazas repartidas por todo el territorio español y atiende a unas 200.000 personas al año. La compañía dispone de 49 centros residenciales, 10 centros de atención al discapacitado, 59 centros de día y 3 complejos de viviendas con servicios. Además, también ofrece diariamente servicio de ayuda a domicilio a más de 30.000 personas y de teleasistencia a 26.500 usuarios.

Fundación Secretariado Gitano

La FSG es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como misión la promoción integral de la comunidad gitana desde el reconocimiento y apoyo a su identidad cultural. Desarrolla programas de promoción en el campo educativo, sanitario, juvenil, de empleo, mujer, etc. y busca influir en aquellas acciones y políticas que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de la comunidad gitana. Gestiona desde el año 2000 el programa Acceder, en el marco del Programa Operativo Plurirregional de Lucha contra la Discriminación del Fondo Social Europeo, un programa que en estos 10 años ha logrado 40.000 contratos de trabajo.

¿Te ha parecido interesante este contenido?