SAR SE HACE CON EL 78% DE SERVIRECORD

15/01/2008

EL GRUPO SAR SE PRESENTA COMO LIDER EN ATENCIÓN A LA DEPENDENCIA TRAS ADQUIRIR EL 78% DE SERVIRECORD

 

Tras enterarnos de la adquisición hemos pedido desde Inforesidencias.com al Grupo SAR información sobre la operación. A continuación os mostramos la que nos han hecho llegar:

El Grupo SAR ha integrado, a su plataforma de servicios para la atención de la dependencia, la compañía Servirecord, que desde 1990 desarrolla servicios de ayuda a domicilio, teleasistencia y otros programas sociales para la mujer, la infancia, la juventud y la exclusión social. La empresa está formada por más 2.850 trabajadores, que atienden diariamente a más de 19.000 mayores, 200 discapacitados y 13.000 jóvenes. Con esta integración, el Grupo SAR se convierte en el líder español de servicios de atención integral a la dependencia.

En el año 2007, la facturación de Servirecord ha sido de 45 millones de euros, un 20% más que en 2006, que fue de 37,4 millones de euros. En total, más de 32.000 personas han sido atendidas durante este año por la compañía, con diferentes programas servicios sociales.

Desde el Grupo SAR se valora muy positivamente esta integración "porque supone una importante ampliación de nuestros servicios de ayuda domiciliaria y completa nuestra plataforma integral de servicios a la dependencia, de ámbito nacional, que va desde centros residenciales y centros de día, hasta la atención domiciliaria, tanto sanitaria como social, pasando por las viviendas con servicios para personas mayores y otras actividades como la teleasistencia".

Esta integración supone para el Grupo SAR poder atender las enormes expectativas que supone la puesta en marcha de la Ley de la Dependencia de manera integral, siendo la atención domicliaria uno de sus principales pilares. Al mismo tiempo, consolida el crecimiento constante que venía teniendo, año a año, Servirecord.

ServiSAR, una nueva compañía

De esta forma y con una vocación de servicio y liderazgo nace ServiSAR cuya previsión de facturación supera 55 millones de euros para este año.

El Grupo SAR seguirá teniendo entre sus filiales a SAR Domus, que se dedica a la atención sociosanitaria privada, mientras que ServiSAR ofrecerá principalmente sus servicios a las Administraciones Públicas mediante la modalidad de concursos públicos.

La ayuda a domicilio que ofrece ServiSAR permite a las personas con dependencia poder continuar viviendo en su hogar. Se trata de programas individualizados de atención personal, con apoyo a las actividades de la vida diaria, apoyo psicosocial, participación sociocomunitaria y tareas de atención domésticas en el domicilio.

La compañía también ofrece programas para mujeres, orientado a favorecer su protección y promoción, así como la conciliación de la vida laboral con la familia. Por otra parte, también desarrolla programas dirigidos a los más jóvenes, para fomentar hábitos saludables, valores humanos y habilidades sociales. Entre estos servicios, ServiSAR gestiona centros de tiempo libre, servicios socio-educativos y casas de juventud.

¿Te ha parecido interesante este contenido?