SARquavitae abrirá su primera residencia en Andorra

03/08/2015

SARquavitae tiene previsto abrir su primer centro residencial fuera del estado español, eso sí, no muy lejos, en la Parroquia de Escaldes-Engordany del Principado de Andorra,  muy cerca del Parc de la Mola y de las zonas verdes del Prat Gran.  Para su gestión SARquavitae ha nombrado a Ernest Sáiz González como director, que cuenta con una larga trayectoria profesional en la dirección de servicios sociosanitarios tanto en Andorra, como en territorio español. Saiz, que desempeñó durante más de siete años el cargo de director técnico de un centro sociosanitario del Servicio Andorrano de Atención Sanitaria, es diplomado en Enfermería y máster en Administración y Gestión y Gerontología Social por la Universidad de Barcelona, y cuenta también con un máster en Dirección Gerontológica por EADA. SARquavitae Salita se encuentra en una zona tranquila de la Parroquia de Escaldes-Engordany, enfrente del edificio de Caldea, y comunicado con línea urbana de autobús a 60 metros del centro.  
 
Residencia SARquavitae en AndorraEl edificio, de nueva construcción, es totalmente accesible y dispone de amplios espacios interiores y  terraza ajardinada, y está equipado para ofrecer el máximo confort. Esta residencia para mayores cuenta con espacios abiertos y luminosos para garantizar una estancia cómoda y agradable a sus usuarios y residentes.  El nuevo centro Salita ofrecerá atención personalizada a todos los residentes y usuarios, con unidades de convivencia diferenciadas según su tipo de dependencia y con unidades especializadas en enfermedades como el alzhéimer, las grandes discapacidades, la atención al final de la vida o para periodos de convalecencia y rehabilitación. Cada unidad está dotada con su propio comedor y sala de estar.
 
SARquavitae Salita desarrolla con un modelo de atención centrado en la persona, en el que cada residente recibe los cuidados y las atenciones que precisa en instalaciones cuidadas al detalle para proveer del máximo confort a los usuarios. El centro ofrece servicio médico, de enfermería, fisioterapia, terapias especiales, atención gerontológica especializada según el perfil de la persona, actividades de tiempo libre, terapia ocupacional y menús personalizados con dietas específicas. En un entorno de naturaleza privilegiado, esta residencia de tercera edad ofrece los mismos servicios de calidad que en un área urbana, tanto para estancias prolongadas como temporales. 
 
Ver más de la nueva residencia  

¿Te ha parecido interesante este contenido?