SARQUAVITAE apuesta por la eficiencia energética en sus residencias

17/03/2015

Recientemente hemos leído en un portal especializado en Responsabiiidad Social empresarial que SARquavitae, una de las compañías líderes en la atención sociosanitaria en España, ha puesto en  marcha el proyecto ECO-SARquavitae de eficiencia energética que le permitirá disminuir el impacto de sus residencias de ancianos y otros estableicmientos de atención a tercera edad tienen en el cambio SARquavitae apuesta por la eficiencia energéticaclimático.  Para ello implementará diferentes medidas que reducirán sus consumos de energía.  Es lo que se conoce como  "estrategia de ecoinnovación empresarial" y consisete en buscar medidas técnica y económicamente viables, que se  pongan en marcha en alguno de sus centros residenciales y sean después fácilmente exportables  a otros.  Al final del proceso habrán puesto en marcha una política común de eficiencia energética. 

El proyecto se fundamenta en la promoción de buenas prácticas en el" día a día" de los centros de atención a personas mayores del grupo SARquavitae, de forma que se  incentive y premie a los equipos de profesionales que alcancen una mayor reducción relativa de sus consumos. Algunas prácticas que se recomiendan desde el principio consisten en  apagar la climatización e iluminación de las estancias no ocupadas, racionalizar el uso de los grifos en la cocina y limpiar, racionaliza el uso de las campanas extractoras y otros electrodomésticos, controlar exhaustivamente la temperatura de las salas, reducir el tiempo de apertura de puertas de las cámaras frigoríficas, la utilización de lavadoras a plena carga, etc.

Según informa la compañía, los resultados del proyecto han sido muy satisfactorios. Algunos de los centros de la compañía han reducido sus consumos en más de un 15%.Tras el primer semestre de implantación, la compañía ha conseguido una reducción total de consumos de un 6%, alcanzando un ahorro energético de 2.080.010 kWh, 12.700 metros cúbicos de agua y 400 toneladas de CO2.

¿Te ha parecido interesante este contenido?