SARquavitae conmemora en Barcelona el día mundial del Alzheimer

18/09/2015


Acto SARquavitae Alzheimer

Un interesante acto el día Internacional del Alzheimer


El Alzheimer: cómo prevenir y afrontar la enfermedad

SARquavitae Claret

21 septiembre, 2015 - 12:00 hs

Las enfermedades neurodegenerativas y los problemas cognitivos asociados al envejecimiento son uno de los grandes retos sociales y sanitarios de nuestro siglo. Entre estas enfermedades destaca el Alzheimer, con elevados costes sociales y una prevalencia mundial en aumento.

Pese actualmente no existen tratamientos curativos ni se conocen bien las causas, se están acumulando pruebas de que se trata de una enfermedad que comienza de manera silenciosa décadas antes de la manifestación de los primeros síntomas. Esta circunstancia abre la puerta al establecimiento de intervenciones de prevención orientadas a retrasar o frenar su aparición. Además, resulta esencial dotar al entorno y los cuidadores de herramientas para afrontar la enfermedad con el fin de contribuir en el bienestar de la persona y de la familia.

Programa

Sr. Jordi Camí - Director de la Fundación Pasqual Maragall

Sr. Miguel Aguilar - Director del servicio de atención a personas con enfermedades neurodegenerativas de SARquavitae y Jefe del Servicio de Neurología Hospital Universitario Mutua de Terrassa

Ver información completa en pdf          Inscribirse a la jornada

¿Te ha parecido interesante este contenido?