SARquavitae fomenta el envejecimiento activo para que los mayores no dejen nunca de sonreir

13/07/2015

SARquavitae nos ha hecho llegar información de una interesante iniciativa relativa a la actividad en residencias para mayores.  Creemos que puede resultar interesante para todas aquellas personas interesadas en el tema:

Actividades en residencias geriátricas de SARquavitae La actividad física, las relaciones interpersonales y el ocio son básicos para mantener el equilibrio emocional, físico y psicológico de las personas mayores. Desde SARquavitae, llevamos años comprometidos con la tarea de promover el envejecimiento activo no solo entre las personas que gozan de una buena salud y cuyas condiciones de vida no suponen grandes dificultades, sino especialmente entre aquellas en situación de fragilidad y vulnerabilidad que experimentan mayores limitaciones y a las que les resulta más complicado disfrutar de oportunidades para permanecer autónomas, activas e integradas en su entorno el mayor tiempo posible.

Tomás Mancilla, psicólogo de la residencia de mayores SARquavitae Fuentesol (Alhaurín de la Torre), y Ángela Ortega, monitora de Ocio y Tiempo Libre de la residencia para mayores SARquavitae Santa Justa (Sevilla), describen el trabajo que se realiza desde los centros para fomentar el envejecimiento activo, motivando a los mayores a moverse y relacionarse; proponiendo actividades que resulten de su agrado y que consigan involucrar al mayor número de familiares posible. En palabras de la monitora, "trabajamos cada día para que los mayores no dejen nunca de sonreír”.

Tocando en la imagen puedes ver el vídeo y suscribirte al blog de SARquavitae.

¿Te ha parecido interesante este contenido?