SARquavitae inicia proyectos de musicoterapia para mejorar la salud y el bienestar sus residentes

15/08/2016

Nos complace siempre en Inforesidencias transmitir noticias con buenas vibraciones. En este caso, nos las transmite SARquavitae.

Las residencias de ancianos SARquavitae potencian la musicoterapia en sus programas de estimulación cognitiva con el fin de mejorar los estados anímicos y el bienestar de los mayores que atienden.

Desde SARquavitae promovemos la investigación e implementación de nuevas herramientas que favorezcan la calidad de vida de las personas. En esta línea, la compañía desarrolla proyectos de investigación como el presentado en el 58 Congreso de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología, «Musi-Calidad de Vida: Estudio de una Intervención Basada en la Historia Musical Personal». Desarrollado por la residencia de mayores SARquavitae Claret de Barcelona, este proyecto ha obtenido resultados en el estado anímico y el bienestar emocional de los mayores con demencia grave o alteraciones de conducta exponiéndolos a canciones representativas de su época y vinculadas a su historia de vida.


 

La musicoterapia es una terapia no invasiva y motivante, que utiliza la música para mejorar el estado de salud y bienestar del paciente. La música es una experiencia sensorial que puede activar todas las áreas cerebrales simultáneamente. Por eso es útil en terapia, porque dispara el funcionamiento del cerebro en el sentido emocional, cognitivo y físico. Esta terapia es útil tanto en rehabilitación, educación y en programas para la mejora del bienestar.

¿Te ha parecido interesante este contenido?